Liga BetPlay

El VAR, protagonista en el partido entre Equidad y Santa Fe

Varias decisiones del VAR fueron cambiando el rumbo del partido, algunas claras, otras que dejaron muchas dudas en el partido Equidad-Santa Fe.

05 Dic 2020 22:28:12Por: SuperTrending
VAR protagonista del partido La Equidad-Santa Fe / Dimayor oficial

VAR protagonista del partido La Equidad-Santa Fe / Dimayor oficial

El partido entre La Equidad e Independiente Santa Fe por la ida de las semifinales de Liga BetPlay 2020 terminó en un empate 1-1 con goles de Jhon Velásquez para los visitantes y luego empató el volante 'asegurador' Pablo Sabbagg. La polémica estuvo servida a la orden del día con algunas decisiones del VAR. Sambueza expulsado, un penalti no pitado y la presencia del VAR en el gol del local.

Te puede interesar: Eduardo Méndez: "Si hay oferta de Nacional por Torijano, lo pensaríamos"

Bismarck Santiago manejaba un partido controlado en el tema de las faltas y las tarjetas, con el transcurso del partido, se fueron generando acciones de polémica que algunas fueron resultas por el VAR y otras quedaron volando. El partido cambió su curso con estas decisiones, algunas totalmente justificadas, pero otras que quedaron volando y dejaron más dudas que certezas.

Te puede interesar: Millonarios venció a Patriotas y es líder del Grupo B en la Liguilla BetPlay 2020

Empecemos con lo que si fue. La expulsión de Fabián Sambueza fue una acción clara donde el jugador deja expuestos los tacos de ambos guayos en el choque contra el central García de La Equidad, que quedó bastante golpeado. El sistema lo revisó y decretó tarjeta roja directa. Una baja sensible para Harold Rivera que tendrá una ausencia vital por lo menos por dos fechas, teniendo en cuenta que Santa Fe pasara a la final del FPC.

El gol de Pablo Sabbagg totalmente avalado por el VAR y los ojos de los hinchas que pudieron evidenciar una habilitación de Fáiner Torijano a Matías Mier, que soltó un remate violento, el balón quedó libre en el área después de la intervención del guardameta y terminó rematando Pablo para empatar el partido sobre el minuto 90 de partido.

Ahora, entre las dos últimas acciones se pudo evidenciar una acción de peligro donde Jhon Velásquez recibió un golpe en la cara dentro del área. Transcurrieron algunos minutos para llamar la atención del central para que revisara el VAR. Cuando se vio la repetición se podía observar de forma clara un golpe a la altura de la mandíbula, Bismarck revisó y decretó que no había pasado nada. ¿Ustedes qué opinan?

El partido de vuelta entre Santa Fe y La Equidad se jugará el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en El Campín de Bogotá, para definir a uno de los finalistas del fútbol profesional colombiano en el 2020.

Te puede interesar: Yesus Cabrera: “Junior es favorito por la amplia nómina que tiene"

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies