Liga BetPlay

¿Cuánto cuesta reanudar la Liga BetPlay I-2020? Dimayor responde

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el costo que supone reanudar el FPC.

27 Ago 2020 11:01:49Por: SuperTrending

El pasado jueves, el Ministro de salud, Fernando Ruiz aprobó las fases 4 y 5 de entrenamientos colectivos y regreso a competencia en el fútbol profesional colombiano.

Lee también aquí: Ancelotti y James, por un tercer capítulo

Al respecto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se pronunció en los micrófonos de Los Dueños del Balón y habló sobre lo que se ha trabajado con el gobierno nacional y los ministerios en el regreso del fútbol.

Además, se refirió a los costos que tiene reanudar el torneo de la Liga BetPlay I: "Depende del campeonato que vayamos a jugar, pero estamos en cifras altas. Si se juega como estaba diseñado pasa por 10mil millones de pesos. Debemos sentarnos con los clubes para jugar un campeonato muy ceñido a lo que teníamos planeado".

También contó los avances que ha tenido en temas de conseguir recursos para los equipos y realizar el torneo: "Hemos adelantado diálogos con los bancos para que inviertan en el fútbol a través de sus préstamos y hacer un producto atractivo para que a ellos les genere la decisión de sí prestarle al fútbol colombiano. Por ahora hemos recibido un apoyo muy claro del fondo de garantías".

Vea también: Esta sería la oferta del Manchester City a Lionel Messi

Finalmente, Jaramillo se mostró poco optimista sobre el regreso del público a los estadios del país: "Yo sinceramente lo veo difícil, esperemos que esto evolucione positivamente y que a final de año podamos tener un aforo de 20-30% en los estadios, eso sería fabuloso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies