Fútbol Internacional

¡Ojo! Los jugadores colombianos que podrían brillar en 2021

AFP

AFP

Colombianos jóvenes surgieron a finales del 2020 y este año podrían figurar en sus equipos. Los jugadores para tener presentes.

04 Ene 2021 15:44:14Por: SuperTrending

Durante el 2020 surgieron varios jugadores colombianos que marcaron diferencia en sus distintos equipos alrededor del mundo y en este 2021 podrían brillar si continúan con su nivel impresionante de la temporada anterior.

Jorge Carrascal es tal vez el futbolista joven que más ha ganado seguidores en el mundo gracias a su gran rendimiento demostrado en el 2020. El cartagenero se ganó la confianza de Marcelo Gallardo en River Plate y en los últimos encuentros logró ser pieza fundamental del ‘Millonario’, además, en el Preolímpico disputado en Colombia también fue figura con el combinado nacional.

Vea también: ¡Esa suma o nada! Equipo quiere a Carrascal y River es contundente

Según la prensa argentina el extremo de pierna derecha es pretendido por el fútbol de Medio Oriente, sin embargo, la cláusula de River Plate es bastante alta y el club ‘Millonario’ no estaría dispuesta a negociar.

En el Fútbol Profesional Colombiano también surgieron varias joyas que de mantener su rendimiento darán mucho de qué hablar durante este 2021.

Por el lado de Millonarios, dos canteranos que se ganaron la confianza de Alberto Gamero, serán piezas fundamentales para el club bogotano en la próxima campaña. Juan Moreno, en el arco, y Emerson Rodríguez, en el mediocampo, son los dos jugadores llamados a protagonizar en el elenco ‘Embajador’.

Vea también: Ancelotti pide calma con James tras su vuelta a las canchas

Juan Moreno se ganó el arco de Millonarios ante el notable mal rendimiento de Christian Vargas y Cristian Bonilla. El joven portero ya renovó con la institución hasta 2023 y de mantener su nivel será uno de los mejores arqueros del FPC.

Emerson Rodríguez también apareció en la titular del equipo de Gamero ante las numerosas bajas y el joven futbolista se ganó un lugar en la banda derecha del conjunto capitalino. El extremo también renovó hasta 2023 y en 15 partidos que disputó este 2020 por la Liga, marcó tres tantos.

Tal vez una de las mayores revelaciones durante el 2020 fue la de Jaminton Campaz en el Deportes Tolima. El mediocampista zurdo figuró en varios partidos y se ganó el reconocimiento de ser uno de los mejores futbolistas del fútbol colombiano. Ahora, en 2021, el jugador es uno de los llamados a brillar en el FPC.

En el campeón de Colombia también surgieron varios jugadores desde la cantera, sin embargo, dos de los que más figuraron fueron Pablo Ortíz y Santiago Moreno.

Vea también: Los colombianos campeones en 2020

El defensor central Pablo Ortíz fue pieza fundamental en la zaga del campeón, tras la salida de Juan Pablo Segovia. Ortíz, de 20 años, ya es pretendido por el Borussia Dortmund de Alemania o de continuar en el América de Cali, será garantía en la zona defensiva.

De igual manera, Santiago Moreno, el extremo por derecha del actual campeón de Colombia, se transformó en uno de los habituales para Juan Cruz Real y en el 2021 deberá mantener su nivel en la Copa Libertadores para llamar la atención de clubes en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies