Deportes RCN

¿Nairo le dará una mano a ‘Rigo’ en el Tour de Francia?: Esto dijo el boyacense

El ciclista colombiano fue preguntado sobre una posible alianza en la ronda francesa.

05 Jul 2021 18:06:19Por: SuperTrending
Nairo Quintana.

Nairo Quintana. /AFP

Cuando hay un ciclista colombiano en las diferentes carreras europeas, todos en el país se unen en un solo clamor de apoyo para darle fuerza a sus pedalazos y pueda ser el primero en levantar los brazos en la meta, para ocupar el primer puesto del podio.

Le puede interesar: La peculiar forma de Urán para calentarse en el Tour: “Me orino en la ropa”.

Lo han vivido muchos de los ciclistas nacionales desde las épocas pasadas. Nairo Quintana y Egan Bernal han vivido en carne propia lo que es una marea amarilla gritando sus nombres, pidiéndoles una foto y apoyándolos en la montaña.

Ahora, llegó el turno de Rigoberto Urán, quien se encuentra en el tercer cajón del podio de este Tour de Francia y lo que más espera el país es que pueda seguir ahí o hasta pueda ganar, sabiendo la dificultad de vencer a un rival como Tadej Pogacar.

También lea: Tadej Pogacar le hizo frente a las sospechas de dopaje por presente en el Tour 2021.

Precisamente, Nairo Quintana fue consultado en rueda de prensa si estaría dispuesto a ayudar a su compatriota en el Tour, pese a no ser del mismo equipo. El boyacense, líder de la montaña, fue claro.

“"Si se puede ayudar y que no afecte a los otros equipos, que después van a cobrar sus deudas, se hace. Hay que tener mucho tacto al momento de hacerlo. Dentro de los mismos equipos es difícil lograrlo, pero cuando sale del corazón se hace", comentó.

Además: Lejos de rendirse, Carapaz prometió "mucha acción" en lo que resta del Tour.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies