Deportes RCN

¡Haga usted mismo el recorrido! Las etapas clave del Tour de Francia 2021

Habrá días de todos los perfiles, que pondrán a prueba a los corredores.

22 Jun 2021 19:22:12Por: SuperTrending
Tour de Francia.

Tour de Francia. /LeTour

El Tour de Francia de 2021, que comenzará este sábado en Brest, tendrá dos etapas contrarreloj individuales y en la que destaca que el Monte Ventoux será ascendido en dos ocasiones en la misma etapa.

Le puede interesar: Tour de Francia 2021: etapas, altimetría, fecha y hora para Colombia.

Etapa 5

La primera semana del Tour no incluía una contrarreloj individual tan larga desde 2008, nada más y nada menos que el año de la Grand Départ en Brest. La geografía pedía a gritos romper un poco con la sucesión de etapas en llano, por lo que este regalo para los amantes del cronómetro pone de manifiesto nuestra voluntad de variar los escenarios y provocar sorpresas en la clasificación.

Serán 27,2 kilómetros al reloj totalmente planos. Acá se verán las primeras diferencias entre los favoritos al título y es inevitable reconocer que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar son los candidatos para llevarse el triunfo.

También lea: Chris Froome, el milagroso británico que vuelve a correr el Tour de Francia.

Etapa 9

El Tour había prometido prometido volver a Tignes para olvidar la desilusión de la cita frustrada de 2019. El Tour cumplirá su palabra remontando por segunda vez el Col de Pré y después el majestuoso Cormet de Roselend, justo antes de afrontar la larga ascensión final que serpenteará bajo el embalse hasta alcanzar el Val Claret.

Será un día de 144,9 kilómetros en los que habrá dos puertos de montaña de segunda categoría, dos de primera y una fuera de serie a mitad de la jornada.

Etapa 11

Cinco años después de una visita ventosa a más no poder, el Tour regresa con ganas al Mont Ventoux, conocido como el Gigante de la Provenza y convertido ahora en parque natural regional, con una ascensión doble (la de Sault, casi inédita) y una meta situada en sus faldas. Una manera fantástica de rendir homenaje a la iniciativa del Consejo del departamento de Vaucluse de renovar el firme del camino a la cima en beneficio de los ciclistas.

Aunque no terminará en el mítico Mont Ventoux, sí se hará esta ascensión de 22,1 kilómetos con rampas promedio de 8,7 por ciento. Antes de ese ascenso, habrá dos puertos de primera categoría.

Además: Rigoberto Urán de cara al Tour de Francia: "Iré día tras día".

Etapa 17

El Tour seguirá su andadura al pie de los Pirineos y los abordará de manera diferente con esta etapa de dos caras, ya que habrá que hacer buen uso de los cambios durante más de cien kilómetros hasta afrontar tres grandes obstáculos seguidos: Peyresourde, Val Louron-Azet y, para terminar, los 16 km de ascensión con un desnivel medio del 9 % del inmisericorde Col du Portet. Mucho esfuerzo necesario y espectáculo más que garantizado.

Etapa 18

Día denso, tenso y exigente con la ascensión a dos gigantes de los Pirineos, el Tourmalet y Luz Ardiden, donde conoceremos el veredicto de la última batalla por la montaña. Los campeones con perfil de escalador deberán aspirar a asegurarse un margen suficiente en la clasificación general sobre los mejores rodadores.

Será una jornada de 129,7 kilómetros entre Pau y Luz Ardiden. Habrá dos puertos fuera de serie atravesados, el último a 13,3 kilómetros de la meta.

Etapa 20

El marco de prestigiosos viñedos magnificará el desempeño deportivo y recordará inevitablemente las imágenes de la contrarreloj entre Burdeos y Pauillac en la que, en 2010, Fabian Cancellara arañó 17 segundos de ventaja a Tony Martin. El suspense también hará acto de presencia, ya que las cronos situadas al final del Tour nacen con vocación de decidir el propietario definitivo del Maillot Amarillo.

Los colombianos deberán llegar con muy buena renta si quieren pelear por el Tour de Francia, porque serán 30,8 kilómetros al reloj totalmente planos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies