Deportes RCN

Millonarios sufrió y rescató un empate ante Tolima en la final ida de la Liga BetPlay 2021-I

Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 en la final ida de la Liga BetPlay. Todo se definirá el domingo en El Campín.

17 Jun 2021 21:23:01Por: SuperTrending
Tolima vs Millonarios: gol, resumen y crónica: Liga BetPlay

Tolima vs Millonarios / Dimayor

Deportes Tolima y Millonarios empataron 1-1 en la final ida de la Liga BetPlay en partido jugado en el estadio Manuel Murillo Toro. Juan Fernando Caicedo marcó para el Tolima y Juan Carlos Pereira anotó sobre el final para Millonarios. 

Vea también: Caras conocidas: los canteranos de Millonarios y Tolima que jugaron la final sub-20

El primer tiempo fue casi todo del Tolima que presionó la salida de Millonarios y le obligó a pelotear. La posición de Macalister Silva no favoreció mucho al cuadro azul, ya que en la marca le costó y a la hora de gestar juego le tocó retrasarse mucho en el campo y eso lo aprovechó el Tolima para hacerle daño por las bandas con Plata y Estupiñán. 

Además, en el Tolima fue muy importante Juan Pablo Nieto, pues ayudó a crear muchas jugadas de peligro y fue el que le puso el pase a Juan Fernando Caicedo desde el costado izquierdo para que el delantero con un toque sutil, venciera al portero Vargas y le diera la ventaja al local. Así concluyó la primera parte. 

Lee también: Sancionados: las bajas que tendrá Millonarios para la final ante Tolima

En el segundo tiempo, Millonarios recibió una muy mala noticia con la expulsión de Cristian 'Chicho' Arango por una falta sobre un defensor del Tolima. Eso obligó a Millonarios a sostener más la pelota y defenderse con ella, para no dejar al Tolima jugar. 

Tolima mandó al campo a Miranda lo que le dio mucho más peligro sobre el borde derecho que le puso problemas a Millonarios para defender, sin embargo, el bloque corto del cuadro azul ayudó a controlar esas transiciones del elenco 'Pijao' que siempre es peligroso. 

Finalmente, el Tolima no pudo aumentar la ventaja a pesar de tener un hombre de más y Millonarios encontró un penal sobre una falta de Angulo sobre Jáder Valencia en el área que el VAR decretó como penal. Juan Carlos Pereira fue el encargado de marcar y le dio la tranquilidad a su equipo de cara al juego de vuelta. 

Lee también: Didier Moreno también pidió perdón por su actuación ante Millonarios

Alineaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Juan Nieto; Anderson Plata, Andrey Estupiñán, Juan Caicedo.
Entrenador: Alberto Gamero.

Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Stiven Vega, Andrés Murillo, Omar Bertel; Emerson Rodríguez, Juan Camilo García, Mackalister Silva, Daniel Ruiz; Cristian Arango, Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies