Deportes RCN

Rigoberto Urán luego de enterarse que es segundo del Tour: “Excelente, ‘huevón’”

El pedalista colombiano le arrebató el puesto a Ben O’connor y sueña con ser podio en París.

07 Jul 2021 11:42:08Por: SuperTrending
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, Tour de Francia / @EFprocycling

En la clasificación general y pese al pequeño momento de debilidad vivido este miércoles, Tadej Pogacar es líder con 5:18 de ventaja sobre Rigoberto Urán, que ascendió un puesto después de que el australiano Ben O'Connor sufriera un calvario y se dejara más de tres minutos en meta con respecto al colombiano.

Excelente, ‘huevón’. Vamos día a día, todavía queda mucho y vamos bien”, fue la respuesta de ‘Rigo’ tras enterarse de su segundo lugar en un Tour de Francia que tras esta dura etapa 11 va acomodando de a poco a los favoritos.

Mira acá: Wout Van Aert coronó el Mont Ventoux y Rigoberto Urán ascendió al segundo lugar en la general del Tour 

“Fue una etapa dura, pero estuvimos muy bien. Siempre adelante. Hubo un ataque importante que nos hicieron, pero afortunadamente en la bajada lo pudimos controlar”, señaló Urán.

Además de O'Connor, otro de los damnificados del Ventoux fue el español Enric Mas, que también aspiraba al podio en París, pero perdió casi minuto y medio con los favoritos y es octavo en la clasificación a 7:11 del amarillo.

Lee también: Rigoberto Urán dio la gran sorpresa en la clasificación general del Tour de Francia

Los corredores del Tour de Francia disputarán este jueves la 12ª etapa, de Sait-Paul-Trois-Chateaux a Nîmes, con 159,4 km de recorrido llano en una jornada que podría acabar siendo histórica si se impone el británico Mark Cavendish, que con un nuevo triunfo igualaría el récord de victorias parciales del belga Eddy Merckx (34).

La etapa con final en Nîmes, con una sola dificultad montañosa (la Côte du Belvèdere de Tharaux) en medio de un recorrido llano, será una de las posibilidades que tendrá Cavendish hasta París para igualar al mito belga e incluso superarlo.

 

Mira acá: La peculiar forma de Urán para calentarse en el Tour: “Me orino en la ropa”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies