Deportes RCN

Con Everton afuera, así quedaron los cupos a competiciones europeas en la Premier League

En la última fecha se definieron los equipos que jugarán la Champions y Europa League.

23 May 2021 12:01:29Por: SuperTrending
Premier League: clasificados

Premier League: clasificados a la Champions y Europa League / Foto: @LFC y @SpursOfficial

Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) y Chelsea, a pesar de su derrota (2-1) ante el Aston Villa este domingo, finalizaron 3º y 4º de la Premier League, al término de la 38ª y última fecha, y se clasificaron a la Liga de Campeones.

Lee también: Everton y un cierre de temporada decepcionante: sin James y sin cupo a Europa

El Leicester, que pinchó en casa ante el Tottenham (4-2) después de haberse puesto por delante en dos ocasiones, y el West Ham, que ganó 3-0 al Southampton, finalizaron 5º y 6º, y jugarán la Europa League, mientras que los Spurs, 7º, se estrenarán en la nueva Ligue Europa Conference.

Los 'Reds' se subieron 'in extremis' al tercer cajón del podio luego de un final de campeonato inmaculado, con 26 puntos de 30 posibles en las diez últimas fechas.

Justo detrás de ellos, los hombres de Thomas Tuchel, que en seis días disputarán la final de la Liga de Campeones contra el campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola, en Oporto, se aseguraron volver a la máxima competición europea a pesar de su derrota en Birmingham.

Los 'Foxes' de Leicester, que se quedaron a las puertas de la Champions en la última jornada por segunda temporada consecutiva, cierran el curso con el consuelo de la Europa League y con la Copa inglesa en sus vitrinas, ganada precisamente a los 'Blues'.

El Leicester regresará a la Europa League esta temporada, acompañado por el West Ham.

Con su victoria en el King Power Stadium, los 'Spurs' pudieron conservar el séptimo puesto, dejando fuera del Europa al Arsenal, que encadenó su quinta victoria consecutiva que les sirve al menos para afrontar la próxima temporada con esperanza.

Lee también: Agüero en su despedida del City: doblete, abrazos, alegría y agradecimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies