Deportes RCN

Nairo Quintana y lo que dejó su participación en el Tour de Francia 2021

El ciclista colombiano finalizó su octava participación en la Grande Boucle.

18 Jul 2021 11:53:19Por: SuperTrending
Nairo Quintana

Nairo Quintana, Tour de Francia 2021: análisis y futuro en ciclismo / Foto: AFP

El Tour de Francia 2021 llegó a su fin, con la consagración nuevamente del esloveno Tadej Pogacar y donde a pesar del Top-10 de Rigoberto Urán, los ciclistas colombianos no pudieron brillar en la Grande Boucle.

Lee también: Análisis: ¿fue un buen o mal Tour de Francia 2021 para Colombia?

Nairo Quintana, historia viva del ciclismo colombiano y quien ha sido podio en tres oportunidades en el Tour de Francia, en esta edición brillo por su ausencia.

"Mi potencial no apareció, no se reveló lo suficiente contra un corredor como Pogacar quien por dos días entró en la lucha por este trofeo (líder de la montaña). Traté de hacer las escapadas en estas dos últimas etapas de los Pirineos, pero cada vez los grupos a los que pertenecía nunca podían tomarse el tiempo suficiente. Siempre había equipos que iban detrás de nosotros. Este es el juego de las carreras”, aseguraba el colombiano días atrás.

Y es que retrocediendo el tiempo antes del inicio del Tour, Nairo Quintana aseguraba que no estaba listo para competir en la general y así pasó, con un equipo sin compatriotas o sus conocidos escuderos como Winner Anacona y Dayer Quintana, el Arkéa Samsic inició con varias bajas por caídas en la primera etapa y al transcurrir las etapas, el colombiano se vio solo y sin apoyos para buscar la camisa de la montaña, un logro que apareció en su momento y Nairo quiso ir tras de ella.

Lee también: Tour de Francia: Colombia logró su séptimo Top-10 consecutivo

Sin embargo, el equipo no funcionó y tampoco estuvo fuerte: “Lamentablemente de mi parte, no he tenido el equipo fuerte como esperaba y tenemos que seguir pasando de esa manera”.

Finalizando en la posición 28, a más de una hora y media de Tadej Pogacar, el colombiano se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su última gran competencia de esta temporada, debido a que Arkéa Samsic no tiene boleto para la Vuelta a España 2021.

Con contrato hasta el 2022, el colombiano deberá reflexionar sobre la posibilidad de cambiar de equipo, uno que sea más competitivo y además pueda participar en las tres Grandes Vueltas, o seguir en el equipo de francés, a la espera de que se den las cosas como él desea.

Lee también: Pogacar, elogios y admiración por Egan Bernal: “Empezó una nueva generación de ciclismo”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies