Deportes RCN

Los más importantes torneos que ha ganado el tenis colombiano

María Camila Osorio ganó este domingo el WTA 250 de Bogotá.

María Camila Osorio.

María Camila Osorio, tenista colombiana. /Copa Colsanitas

11 Abr 2021 12:50:49Por: SuperTrending

La joven cucuteña María Camila Osorio, del Equipo Colsanitas y de apenas 19 años de edad, hizo historia para el tenis colombiano al convertirse en la campeona del WTA de Bogotá este domingo, su más grande logro, luego de ganar el título del US Open Junior 2019.

Le puede interesar: ¡María Camila Osorio, campeona del WTA de Bogotá!.

Colombia no tiene muchos grandes títulos a nivel de sencillos, pero este trofeo se sumó a grandez coquistas del país como los onseguidos por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los torneos de dobles profesionales de Wimbledon y US Open; al título que obtuvo Juan Sebastián Cabal con Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Australian Open 2017; y al título que en 2001 alcanzó la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca en el torneo de dobles de Roland Garros Junior 2001.

La colombiana, que amanerá este lunes como la 135 de la WTA, también obtuvo dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, cuando estaba en la rama juvenil.

También lea: El amuleto del Napoli: Ospina regresó y su equipo volvió a ganar en la Serie A.

Además, el título de Osorio se suma a otra gesta en el tenis de indivdual como el título de Mauricio Hadad en el ATP 250 de Bermuda en 1995.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies