Deportes RCN

Junior venció 4-2 a Once Caldas en un show plagado de errores

Con goles de Carmelo Valencia, Dany Rosero y dos de Fredy Hinestroza, Junior venció 4-2 a Once Caldas.

21 Ago 2021 19:25:02Por: SuperTrending
Junior 4- 2 Once Caldas

Junior venció a Once Caldas en una show plagado de errores. / Foto: Dimayor.

En un partidazo lleno de emoción y errores definitivos, Junior se hizo fuerte de local y le ganó 3-2 a Once Caldas, que continúa de capa caída en la actual Liga BetPlay.

Lee también: Nacional le ganó a Quindío y amplió su liderato en el FPC

En la antesala, el compromiso estaba rodeado por el morbo debido a que ambos equipos estrenarían entrenador. Por el lado del 'tiburón', Arturo Reyes fue nombrado nuevo DT tras la salida de Amaranto Perea y en tanto, el cuadro de Manizales nombró de manera interina al argentino Fernando Dortti, que venía siendo el gerente deportivo del club. 

El comienzo del partido ya indicaba que iba a ser una noche bastante movida en el Metropolitano de Barranquilla. A los once segundos, Cristian Higuita fue a tocar con un defensa pero su pase fue muy mal dirigido y terminó siendo captado por Carmelo Valencia, quien definió directo al arco y anotó, con complicidad de una pésima respuesta por parte del arquero Gerardo Ortíz. 

Al minuto ocho, el venezolano 'Cariaco' González marcó el segundo tanto para el Junior, pero después de ser advertido por el VAR y revisar la jugada, el juez central anuló la acción por una falta previa de Fabián Sambueza. 

Mira acá: Santa Fe sacó un agónico empate contra Pereira, pero sigue en crisis

Otro error desembocó en el primer gol de Once Caldas. Parecía un balón fácil de despejar por parte de la defensa del 'tiburón' pero Wiler Ditta y Walmer Pacheco fueron a cabecear, terminaron estrellándose y la pelota le quedó servida a Juan David Pérez, quien definió con el arco a su merced. 

Tres minutos más tarde, Dany Rosero puso en ventaja de nuevo al Junior tras una mala salida de Gerardo Ortíz que ocasionó serie de rebotes en el área aprovechada por el defensor. Antes de finalizar la primera parte, 'Cariaco' tuvo una nueva chance para anotar pero su potente disparo pegó de 'pica barra' en el travesaño y no alcanzó a traspasar la línea de gol. 

Otro error no forzado terminó en anotación. Esta vez, Didier moreno fue a dar un pase atrás y el balón terminó en los pies de Juan David Pérez, que de nuevo, se fue en solitario para anotar el empate parcial al minuto 59.

Sigue leyendo: Luis Muriel empezó ‘on fire’: golazo con Atalanta frente a Torino

Pero bajo el mando de Arturo Reyes, Junior mostró un juego ofensivo que dio frutos con buenas conexiones en el frente de ataque. Primero, al 66, Carmelo Valencia empezó una muy buena jugada por la banda izquierdo y al tirar un centro al área chica, Fredy Hinestroza empujó de pecho el balón al fondo de la red.

Diez minutos más tarde, Hinestroza marcó su doblete en el partido al definir al primer palo de Ortíz, después de un rebote que dejó el portero paraguayo. 

Al final, Junior se replegó en el medio y supo cerrar el partido para no sufrir más ataques de Once Caldas y terminó ganando 4-2 en su casa. 

Te puede interesar: Así calificó la prensa inglesa a Yerry Mina tras el empate de Everton ante Leeds

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies