Deportes RCN

Ni Messi ni Cristiano, Juan Pablo Ángel es el ídolo de la joya de Inglaterra: Jack Grealish

El futbolista inglés fue fundamental para la clasificación de su Selección a los cuartos de final de la Euro 2020.

29 Jun 2021 18:56:50Por: SuperTrending
Juan Pablo Ángel y Jack Grealish

Juan Pablo Ángel y Jack Grealish. / @AVFCOfficial

Jack Grealish es la nueva joya de la Selección de Inglaterra. Tras una temporada de ensueño con Aston Villa, equipo al que llegó con 6 años admirando al colombiano Juan Pablo Ángel, este martes le bastaron tan solo unos minutos para cambiar el rumbo del partido y ser pieza clave en la victoria 2-0 sobre Alemania, en los octavos de final de la Euro.

Con 25 años, su nombre suena cada vez más fuerte en Manchester City. Es uno de los grandes deseos de Pep Guardiola y su fichaje podría ser uno de los más caros en el fútbol inglés.

Mira acá: Inglaterra le dio su despedida a Löw: Alemania, eliminada de la Eurocopa

Grealish creció idolatrando a Ángel. El colombiano, que fue uno de los grandes goleadores del Aston Villa durante seis temporadas (2001-2007), dejó huella en Inglaterra y en una de las grandes promesas del fútbol internacional.

“Tenía el abono de la temporada del Aston Villa desde los cuatro años. Y para que sepas, llegaba temprano con mis primos, solo para verte calentar. Soñaba algún día con estar ahí”, le dijo el futbolista inglés al exjugador antioqueño durante una charla registrada por el club de la Premier League, hace algún tiempo.

Lee también: Ucrania le ganó a Suecia en el último minuto de la prórroga y se verá con Inglaterra en cuartos

En total, Juan Pablo Ángel disputó 205 partidos con la camiseta de los ‘villanos’ y anotó 70 goles. Fue su único club en el fútbol europeo, antes de su periplo por la MLS y de regresar a Atlético Nacional, en donde consiguió los últimos cuatro títulos de su carrera.

Mientras que Grealish debutó como profesional en 2013 con Notts County F. C., club de tercera división al que llegó cedido. Allí duró una temporada y desde entonces ha sido uno de los grandes jugadores en la historia de Aston Villa, siendo capitán y fundamental para su ascenso a la Premier, en 2019.

Mira acá: Fracaso en la 'Euro' y fuera DT: Países Bajos se quedó sin entrenador.

Así fue la charla entre Jack Grealish y Juan Pablo Ángel:

Lee también: Ya había pasado: Juan Pablo Ángel y el día que fue arquero de River Plate

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies