Deportes RCN

Jasper Philipsen logró el triunfo en la etapa 5 de la Vuelta a España 2021

Jasper Philipsen ganó la etapa 5 de la Vuelta a España 2021 tras imponerse en el sprint final. Molano terminó en el cuarto lugar.

18 Ago 2021 10:34:41Por: SuperTrending
Jasper Philipsen logró el triunfo en la etapa 5 de la Vuelta a España

Jasper Philipsen / AFP

El belga Jasper Philipsen ganó al esprint este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro), mientras el estonio Rein Taaramäe perdió el maillot rojo de líder tras una caída, para beneficio del francés Kenny Elissonde.

Lee también: Fabio Jakobsen ganó la etapa 4 de la Vuelta a España 2021

A 12 kilómetros de meta, Taaramäe se fue al suelo en una caída masiva que implicó a un centenar de corredores, lo que permitió a Elissonde, hasta el momento 2º en la general, vestirse de rojo.

La victoria se definió al esprint después de una jornada por intento de abanicos y una caída que se registró a falta de 20 kilómetros en el que casi medio pelotón se ha ido al suelo tras un enganchón en mitad del grupo. 

Lee también: Vuelta a España 2021: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

Ya en el final, se mantuvo la cabeza de carrera a 1:41 del lote y allí se ubicaron los sprinters y fue Jasper Philipsen quien se quedó con la victoria al cruzar primero la línea de meta en la pelea que tuvo también al colombiano Juan Sebastián Molano. 

Lee también: Fabio Jakobsen, de casi perder la vida a ganar una etapa en la Vuelta: "Es un sueño hecho realidad"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies