Deportes RCN

El viacrucis de Fredy Guarín tras su regreso al fútbol colombiano

Todo lo ha que pasado con Fredy Guarín desde su firma con Millonarios.

Deportes RCN

Deportes RCN

01 Abr 2021 15:03:29Por: SuperTrending

Todo parecía indicar que Millonarios cerraría el 2020 eliminado, con problemas económicos y sin ilusión, sin embargo, en el último día del año la esperanza de la afición albiazul resucitó gracias al anuncio en el plantel profesional de un ‘hincha mundialista’ como lo es Fredy Guarín.

Previo a su arribo definitivo, el mediocampista boyacense afirmó en repetidas oportunidades el deseo de cumplir su sueño y vestir la camiseta del club del cual es hincha él y toda su familia. Fue entonces el 6 de enero de 2021 cuando Guarín puso su firma en un contrato con el equipo de sus amores y la ilusión ‘Millonaria’ empezó a crecer.

Vea también: Millonarios no se olvida de Guarín: así lo respaldó, tras los incidentes

Un mundialista, un campeón de la Europa League y un capitán de grandes clubes europeos, había llegado a Millonarios; una institución que durante los últimos años no estaba acostumbrada a traer esta clase de nombres al plantel, pero que había elegido a Guarín como su fichaje estrella.

Un día después de plasmar su firma, Guarín se puso a las órdenes de Alberto Gamero y con mucha esperanza empezó a entrenar al ritmo de sus compañeros.

Nada podía parecer mejor. ‘Guaro’ ya entrenaba con Millonarios, enviaba mensajes de aliento a una afición desgastada. Parecía que había caído desde cielo (agente libre) la salvación a todas las frustraciones de los últimos años del club capitalino.

Inició el sueño -

Millonarios se enfrentaba contra Envigado en la primera jornada de la Liga BetPlay 2021-I en un marco bastante distinto, ya que debido a la pandemia, los albiazules no pudieron disputar su encuentro en el Nemesio Camacho el Campín.

Vea también: Esta fue la versión de la Policía Nacional sobre la pelea de Fredy Guarín

Todas las miradas estaban encima del Palogrande de Manizales, estadio en donde tal vez debutaría el flamante refuerzo, no solo de Millonarios, sino del fútbol colombiano. Guarín ingresó al terreno de juego, pero para sorpresa de todos, corridos cinco minutos en cancha, el mediocampista ya se notaba bastante fatigado y la única razón eran sus 104 kilos de peso.

Después de su tan anhelado debut, las críticas por su sobrepasado peso empezaron a llegar. Lejos de estar en la forma física de un futbolista profesional, los memes y hasta insultos vinieron para Fredy Guarín.

"Como vieron, salí con buena pipita, me hicieron reír bastante, pero me motivaron mucho. Mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional, ya estaba más allá jugando en la cancha del barrio. Pero quería meterme, quería ir. De pensar en el qué dirán, me metí, que digan lo que digan. Empezaron los memes, y yo dije, eso es lo que me gusta, que hablen, que yo lo convierto pal otro lado", dijo Guarín en sus redes sociales, contando cómo logró bajar 14 kilos.

El día más esperado –

Con su puesta a punto, los bogotanos recibían a Deportivo Pereira y el partido no pudo empezar mejor. Guarín saltó al campo de juego siendo titular y rápidamente (minuto 7’) marcó su primer gol con la camiseta de sus amores, demostrando tanto su cariño que no se cansó de besar el escudo durante la celebración.

Vea también: La agresiva crítica de Iván René Valenciano a Fredy Guarín

Tras su esfuerzo por bajar de peso lo más rápido posible, Fredy quiso pelear un puesto en la titular de Millonarios y Alberto Gamero optó por darle la confianza en un partido clase A.

Los ‘embajadores’ visitaron a Junior de Barranquilla en la fecha 9 del campeonato y el nombre de Fredy Guarín apareció en la nómina titular del conjunto capitalino. Las sensaciones no podían ser mejores, el boyacense corría, metía y organizaba la mitad de la cancha, sin embargo, cerca al minuto 15’ de partido, su esfuerzo le pasó factura y tuvo que retirarse lesionado del encuentro.

Una más... Guarín no terminaba de acomodarse a su vida en Bogotá y al fútbol colombiano, cuando sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, que lo alejó por varias jornadas de los terrenos de juego.

El exInter de Milán y Porto reapareció en la convocatoria de Millonarios contra Atlético Nacional. El gran clásico del fútbol colombiano parecía ser un escenario perfecto para que Guarín volviera a ponerse los cortos, sin embargo, su condición no era la mejor y vio la derrota de su equipo desde el banquillo.

Vea también: El bochornoso video de Fredy Guarín: ¡agresiones e insultos!

Tan rápido terminó el sueño (?)

Luego de la dolorosa caída de los ‘embajadores’ a manos de su rival de toda la vida, la semana siguiente de los capitalinos no iba a ser fácil, pero tampoco se imaginaba tan complicada.

Fredy Guarín no se presentó a los entrenamientos con Millonarios el 29 de marzo y las especulaciones sobre una posible renuncia empezaron a crecer. Así mismo, la empatía de muchos para con el jugador por situaciones familiares que no lo dejaban estar también se evidenció en rede sociales.

Aunque en ningún momento se confirmó su salida de Millonarios, el boyacense viajó a Medellín para resolver ciertos "asuntos personales" y lo que podía ser un nuevo inicio o el encontrar solución a sus problemas, terminó en un escándalo nacional.

Vea también: Sara Uribe habló de amor propio y envió un reflexivo mensaje

Este Jueves Santo, primero de abril, Fredy Guarín fue detenido por la Policía de Medellín, luego de protagonizar una delicada riña, al parecer con unos familiares suyos. En redes sociales circularon videos del futbolista ensangrentado y enfrentándose a policías.

Este camino de sufrimiento no podría terminar peor para el futbolista colombiano, quien se dice que sufre de depresión y al cual se quiere recordar por las alegrías vestido con la camiseta de la Selección Colombia, sus golazos con el Porto, sus grandes participaciones con el Inter y no con hechos lamentables fuera de las canchas.

Finalmente, Millonarios, como institución, se pronunció y dejó claro su apoyo total para el futbolista y todo su entorno. De igual manera, sus compañeros y Cuerpo Técnico también manifestaron el acompañamiento para el jugador, que califican como "excelente persona". 

Por: Sergio García.

Vea también: Ricardo Márquez se fue de frente contra quienes critican a Fredy Guarín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies