Deportes RCN

Falcao, por encima de Benzema, Lukaku y Agüero en top de goleadores del Siglo XXI

El histórico delantero colombiano se destaca en el top de los goleadores con mejor promedio durante el siglo XXI.

30 Ago 2021 16:08:47Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Como ha sido costumbre a lo largo de toda su carrera, una vez más Radamel Falcao García hace sentir orgullosos a todos los colombianos por lo hecho dentro del campo de juego en donde ha logrado grandes hazañas, la última: estar dentro del top-20 de los goleadores más potentes del mundo y con mejor promedio de anotación.

Para muchos, ‘El tigre’ ha sido el mejor delantero en la historia del fútbol colombiano y argumentos tienen.

El colombiano ha sido protagonista de las grandes ligas europeas y con sus goles ha conquistado varios países del viejo continente, especialmente España, en donde visitó la camiseta del Atlético de Madrid y donde logró su mejor época como futbolista profesional llegando a ser elegido como el mejor ‘9’ del mundo.

Vea también: Falcao, con opciones de seguir en Europa: lo quieren en Italia

Sin embargo, no solo allí Falcao se destacó inmensamente, sino que con Porto alcanzó a levantar trofeos muy importantes que lo llevaron al estrellato, el Mónaco de Francia, actualmente el Galatasaray y aunque no haya brillado mucho, también llegó a jugar en Chelsea y Manchester United de la Premier League.

Toda la gran carrera del samario le ha permitido marcar una enorme cantidad de goles y ‘PopFoot’ se dio a la tarea revelar los datos de los 50 futbolistas con mejor promedio de gol a lo largo del Siglo XXI, lista donde aparece el colombiano en la decimosexta posición.

El grupo de 50 categóricos futbolistas lo comandan los dos astros de la época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes cuentan con el mejor promedio de anotación con 0.80 y 0.73, respectivamente. Número de fenómenos de ‘otro planeta’.

Vea también: Esposa de Falcao García reveló tierno video de Jedidiah diciendo “papá”

Pero nuestro Falcao está por encima de grandes nombres como por ejemplo el máximo artillero de la historia del Manchester City, Sergio Agüero, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, o una de las sensaciones de los últimos años, Romelu Lukaku.

Falcao alcanza el puesto 16 de la lista de 50, con 0.55 de promedio en 603 partidos por todas las competiciones que ha disputado a lo largo de todos estos años.

Actualmente, el samario busca equipo luego de no poder alcanzar continuidad en la liga turca con el Galatasaray y después de que viaje a la convocatoria con la Selección Colombia, seguramente se confirmará su nuevo elenco.

Vea también: El dardo de Carlos Antonio Vélez a Mina y Muriel: “No hacen falta en la Selección”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies