Deportes RCN

Duro golpe para Chile: Alexis Sánchez se pierde parte de la Copa América

El delantero sufrió una lesión muscular en una de las últimas sesiones de entrenamiento y permanecerá en Chile.

12 Jun 2021 09:45:36Por: SuperTrending
Alexis Sánchez

Alexis Sánchez se pierde la primera fase de la Copa América / @LaRoja

A pocas horas de su debut frente a Argentina, la Selección de Chile perdió a una ficha clave en el planteamiento del técnico Martín Lasarte, quien no podrá contar con Alexis Sánchez para la primera ronda de la Copa América, luego de que el atacante sufriera una lesión muscular importante, durante el entrenamiento previo al viaje a Brasil.

Le puede interesar: En el Grupo de Colombia, Venezuela reportó contagio masivo para covid-19

Ocurrido esto y luego de los diagnósticos médicos, se determinó que los problemas de Alexis no eran tan sencillos como se suponía y el jugador permanecerá en Chile, junto a parte del cuerpo médico de la 'Roja', buscando ponerse a punto y dar una mano importante al equipo, si es que este consigue superar la primera ronda de la competencia.

Lea también: Copa América: Conmebol cambió en el reglamento a falta de un día para el inicio

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la Selección", afirma el breve comunicado del equipo.

No se pierda ningún detalle de la Copa América.

Tras el positivo de Arturo Vidal previo a la fecha de Eliminatorias y con la baja de Alexis Sánchez, el grupo dirigido por Lasarte pierde a dos jugadores fundamentales en la búsqueda de un nuevo título de la competencia o, por lo menos, intentando alcanzar las fases definitivas de un evento en el que los chilenos han sido protagonistas importantes de las últimas competiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies