Deportes RCN

Jugador venezolano, fracturado contra Colombia, afuera de la Copa América

El seleccionado 'vinotinto' sigue sumando bajas a un plantel muy afectado.

19 Jun 2021 15:03:51Por: SuperTrending
Yangel Herrera

Yangel Herrera. /AFP

El volante venezolano Yangel Herrera quedó por fuera de la Copa América de Brasil-2021 tras sufrir una "fractura mínima" en la tibia derecha, aumentando las bajas de la diezmada Vinotinto, informó este sábado la selección de Venezuela.

Le puede interesar: Así formaría la Selección Colombia frente a Perú.

El volante, de 23 años, sufrió "una fractura mínima del labio anterior del extremo distal de la tibia derecha" durante el partido contra Colombia el jueves en Goiania, indicó el once venezolano en un mensaje en Twitter.

"Por esta razón se perderá el resto de la #CopaAmérica", agregó, sin precisar el tiempo de baja del volante.

El centrocampista que viene de jugar en el Granada de España y cuyo pase pertenece al Manchester City de Inglaterra, ingresó en el minuto 59 en sustitución de Bernaldo Manzano en el juego que su equipo empató 0-0 con los cafeteros.

También lea: Carlos Antonio Vélez se despachó contra Luis Muriel: “¿Qué ha hecho en la Selección?”.

La baja de Herrera, ausente de la pasada doble jornada premundialista por una lesión muscular, aumenta las bajas del equipo que dirige el portugués José Peseiro.

Venezuela tiene más de una docena de jugadores con covid-19 o lesionados, entre ellos su capitán Tomás Rincón, el goleador Salomón Rondón y los movedizos Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Tras el brote de coronavirus, que los diezmó para el partido inaugural de la Copa ante Brasil el domingo pasado, Peseiro llamó a 15 nuevos jugadores debido a que el reglamento así lo permite en caso de contagios.

Sin embargo, como lo de Herrera es una lesión, Venezuela no podrá convocar futbolista para el juego contra Ecuador el domingo en Rio de Janeiro o frente a Perú en Brasilia en la tercera jornada del Grupo B.

Además: La 'joya' de Neymar a Perú que se volvió viral en redes sociales.

"Por reglamento, no se pueden hacer sustituciones por lesión hasta que finalice la fase de grupos de la #CopaAmérica", explicó la Vinotinto. 

La selección venezolana deberá buscar este domingo ante los ecuatorianos un triunfo que la acerque a los cuartos de final de la Copa América.

Los anfitriones, ya clasificados, son líderes de la zona con seis puntos, seguidos de Colombia (4), Venezuela, (1), Ecuador (0) y Perú (0).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies