Deportes RCN

Colombia vs Argentina: los que conocieron la victoria en 2019 y repiten

El último y valioso recuerdo que tiene Colombia con Argentina.

07 Jun 2021 13:54:41Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El pasado 15 de junio de 2019 Colombia se quitó de encima 20 años de paternidad por parte de Argentina en las Copas América cuando derrotó a la albiceleste con un contundente 2-0 en la primera fecha de dicho torneo.

El combinado tricolor estará enfrentando este martes a la Argentina de Lionel Messi por la octava jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y ahora dirigido por Reinaldo Rueda, el equipo colombiano se aferrará a su gran presentación en el 2019 para poder quedarse con los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Lionel Scaloni, técnico argentino, preocupado por el público y la situación en Colombia

2019 –

La Selección Colombia llegaba a su debut de Copa América cargado de nuevo ambiente. Tras la salida de José Pékerman, Carlos Queiroz llegó al banquillo tricolor con la ilusión de poder hacer una buena presentación en Brasil 2019.

En la primera jornada se vio las caras contra la siempre candidata Argentina y dejando atrás todas las malas presentaciones con Pékerman a cargo, frente a la albiceleste, logró sacarse un poco la paternidad y lo venció 2-0 con tantos de Roger Martínez y Duván Zapata.

Vea también: Así formaría Colombia frente a Argentina en Barranquilla

Ahora, esperando que la historia no sea diferente, el actual seleccionador Reinaldo Rueda ha convocado a gran parte del elenco que participó en aquel partido, con el propósito de alcanzar los tres puntos que dejen a Colombia en los primeros lugares de la tabla.

En aquel partido, Colombia formó de la siguiente manera:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

DT: Carlos Queiroz.

Vea también: Argentina está en Barranquilla: Messi y el ‘Papu’, los más queridos

El cuadro titular, este martes no estarán tan solo James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes no hicieron parte de la convocatoria de Reinaldo debido a las molestias físicas que arrastran.

Con respecto a este encuentro, quienes reemplazarían en la titular a las dos figuras de la tricolor serían Luis Díaz y Duván Zapata.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies