Deportes RCN

Atlético Nacional tiene nuevo presidente: llega del City Football Group

Juan David Pérez finalizó su gestión con éxito y ahora es el turno de Emilio Gutiérrez, que asumirá en mayo

Atlético Nacional

Atlético Nacional tendrá nuevo presidente / AFP

23 Abr 2021 20:29:20Por: SuperTrending

Atlético Nacional anunció a su nuevo presidente, se trata de Emilio Gutiérrez Gómez, quien reemplazará a Juan David Pérez en la dirección institucional y deportiva del equipo verde de Antioquia, buscando obtener grandes resultados tanto a nivel local e internacional con el equipo, hoy dirigido por el brasilero Alexandre Guimaraes.

Le puede interesar: Amor Verde & Blanco: la alianza de Atlético Nacional con tres clubes internacionales

El anuncio, publicado en la página web del club, afirma que el nuevo presidente asumirá a partir del próximo 17 de mayo, mientras que asegura que Gutiérrez tiene amplia experiencia en el mundo de los negocios, algo que refleja su experiencia en grandes empresas como el City Football Group, la última de ellas.

“En su carrera como gestor deportivo, ha trabajado más de 7 años en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de Estados Unidos, entre otros.  Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva”, manifiesta el documento.

Posteriormente agrega: “Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017”.

Lea también: Cuartos de final, Liga BetPlay 2021-I: designaciones arbitrales partidos de ida

El importante vínculo del nuevo presidente de Nacional podría facilitar el traspaso de jugadores del equipo verdolaga a los equipos del City Football Group y genera un acercamiento importante entre la institución deportiva y el importante grupo financiero de dinero de Emiratos Árabes, que ha apuntado al deporte en los últimos años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies