Deportes RCN

Choque Cuca-Hulk pone picante al duelo entre Mineiro y América en Libertadores

América de Cali visita a un Atlético Mineiro con fuertes discusiones en la interna.

Foto: Atlético Mineiro Oficial

Foto: Atlético Mineiro Oficial

26 Abr 2021 19:22:35Por: SuperTrending

Hulk pidió a su entrenador más confianza y minutos. El DT intentó calmar los ánimos, pero el éxito de su gestión conciliadora apenas se sabrá cuando Atlético Mineiro reciba al América de Cali este martes en Belo Horizonte en la segunda fecha de la Copa Libertadores-2021.

El reclamo del exinternacional brasileño a su DT pone picante al estreno como local del Galo en el estadio mundialista Mineirao, donde el partido se disputará desde las 7:15 p.m. 

El llamado de atención de Hulk, que después intentó suavizar, ambienta un duelo que puede ser vital para los brasileños luego de empatar (1-1) en su visita a La Guaira en Venezuela y de estar en la picota pública por un juego menos vistoso que el esperado para una plantilla de primer nivel.

Vea también: ¿Vuelve Adrián? Los tres titulares que recuperaría América para visitar a Millonarios en cuartos

- Choque de titanes -

"La confianza requiere de minutos jugados, de jugar seguido. Desgraciadamente, no estoy teniendo eso. Me gustaría estar hablando de otras cosas, pero hay que ser honestos (...) Desde que el profesor Cuca llegó aquí, creo que no tuve una secuencia de tres, cuatro juegos seguidos. Es muy difícil".

El bombazo de Hulk, tras vencer 1-0 el sábado al Athletic en el campeonato regional de Minas Gerais, levantó una polvareda en momentos en que al Galo le cuesta replicar el buen fútbol que desarrolló la temporada pasada con el argentino Jorge Sampaoli.

"La secuencia de minutos es recíproca. Usted da minutos cuando tiene al jugador dándole todo el respaldo. No quiero decir que él no me esté respaldando (...) Son disputas que ocurren", respondió Alexi Stival "Cuca".

Vea también: Juan Carlos Osorio estaría muy cerca de volver a Brasil: los buscan desde Santos

El DT, que asumió a mediados de marzo, argumentó que necesita darles rodaje al venezolano Jefferson Savarino, al chileno Eduardo Vargas y a Eduardo Sasha. 

Y recordó que Hulk -quien regresó en enero a Brasil tras quince años en Japón, Rusia, Portugal y China- ha contado con oportunidades: ha jugado todos los partidos en los que estuvo habilitado (siete de ocho), aunque solamente en cuatro fue titular. Apenas ha marcado un gol.

Tras la polémica, Hulk alegó que fue malinterpretado y reafirmó su respeto por Cuca, pero seguramente empezará desde el banco, en un ataque que sería liderado por Vargas y Savarino, respaldado en el mediocampo por el argentino Ignacio Fernández.

Con las altas médicas de Diego Tardelli y Jair, pero con las bajas por lesiones o covid de Talison, Neto y Rafael, habituales suplentes, Mineiro buscará su primera victoria con una base similar a la que igualó en Venezuela.

Vea también: ¿Cómo les va a los equipos colombianos cuando no juegan de local en sus estadios en Copa Libertadores?

- Diablo sin tridente -

La superioridad en la nómina de los brasileños, que lideran el Campeonato Mineiro, es un problema adicional para el campeón de Colombia, cuyo técnico, el argentino Juan Cruz Real, ha sido cuestionado por el presidente del club por el flojo desempeño.

El sueño del tricampeonato parece lejano para los escarlatas tras perder 2-1 con Millonarios el sábado en la ida de los cuartos de final. Aunque alineó un equipo mixto, la superioridad de los bogotanos ahondó la crisis de juego.

"Los que dicen que me vaya, tienen todo el derecho de expresarse (...), pero sé lo que trabajamos día a día", aseguró el DT.

Sin dos hombres clave -el defensa Marlon Torres y el ariete Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund-, ambos lesionados, los colombianos buscarán sumar tras perder 2-0 en casa con Cerro Porteño (PAR), para recomponer el camino averiado.

Vea también: De mal en peor: América viajó a Brasil con tres bajas sensibles

Posibles alineaciones:

  • Atlético Mineiro: Éverson - Guga, Junior Alonso, Rever, Guilherme Arana - Tchê Tchê, Allan, Ignacio Fernández - Jefferson Savarino, Eduardo Vargas, Keno. DT: Cuca.
  • América de Cali: Joel Graterol - Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Kevin Andrade, Pablo Ortiz - Luis Sánchez, Luis Paz, Rafael Carrascal - Santiago Moreno, Duván Vergara, Yesus Cabrera. DT: Juan Cruz Real.
  • Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU).  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies