Todo sobre los NFT o Token ‘no fungible`

La nueva tendencia que ha llegado para revolucionar el mercado digital con objetos únicos e irrepetibles.

nft o token no fungible

Estos NFTs pueden presentar objetos de la vida real o virtual. (Fotos tomadas de Instagram: @nft_community)

Los NFT o Tokens No Fungibles ofrecen a cualquier usuario la posibilidad de presentar objetos con cualidades únicas, irrepetibles e indivisibles dentro del blockchain. Estos pueden ser desde una simple imagen como una parcela en el metaverso.

Para no perderse: Los otros artistas que se convirtieron al cristianismo

Las posibilidades son infinitas y esto es solo el comienzo de un nuevo método de compra-venta de todo tipo de activos. Estos NFTs pueden presentar objetos de la vida real o virtual con sus características propias, así como determinar la propiedad del mismo a través de un Smart contract en cualquier blockchain que permita estos contratos inteligentes.

Un ejemplo de ellos serían objetos coleccionables como tarjetas de algún equipo de fútbol coleccionables con existencias limitadas y marcas digitales únicas que se adaptan a la perfección al nuevo universo que ofrecen los NFTs.

Al contrario de lo que muchos piensan, y por el entorno donde se desarrollan, los inicios de los NFT fueron en Bitcoin. En 2012 y 2013, Bicoin comenzó a desarrollar las conocidas Colored Coins, un tipo de tokens que permitía a los desarrolladores, usar la red y monedas de Bitcoin, para presentar otros activos, tokens y objetos únicos.

La idea fue iniciada por Yoni Assia, conocido por ser el fundador de eToro, y quien presentó un trabajo explicando su idea. Como resultado nacieron una serie de proyectos como ‘ Bisq’, ‘Omnilayer (donde se ejecuta la primera versión de Tether USDT), ‘RSK’ o ‘CounterParty’.

 

nft digital

Eso nos lleva al primer NFT de la historia, Rare Pepe, el cual aún sigue funcionando y acumulando más y más valor dentro de la red Bitcoin y CounterParty.

Sin embargo, el lenguaje de programación de Bitcoin no está diseñado para albergar los NFT, haciendo que sea muy complejo desarrollarlos. Por eso, ‘Ethereum’ y los ‘smart contracts’ se transformaron en el entorno idea para los mismos.

Pudiendo diseñar NFTs complejos gracias a los estándares ERC-721 y ERC-155 que ofrecen una programación más sencilla y altamente integrable con otros servicios. Pero no son los únicos blockchains que ofrecen este tipo de tokens. También existen en ‘TRON’, ‘EOS’, ‘Tezos’ y ‘Solana’.

El funcionamiento depende del blockchain donde se desarrollen, aunque son pequeñas diferencias para ajustar su funcionamiento como el lenguaje de programación usado, la forma en cómo se maneja el acceso y los límites y recursos que pueden usarse dentro de la red.

De todas formas, los NFT siguen ciertos parámetros estándar que siguen los dictámenes de ‘Ethereum’ ‘ERC-721’ y ‘ERC-1155’. Con la creación de estos se facilitó el desarrollo dentro del blockchain de Ethereum, dotando a los mismos de una serie de funciones y capacidades que todo NFT puede necesitar para su control y desarrollo.

Te puede interesar: Madelene Wright, de futbolista a abrir OnlyFans

Sigue leyendo: Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

No dejes leer: Ricardo Vélez declaró que dejó las matemáticas por la actuación

26 Feb 2022 13:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar