Los cinco personajes de ‘Encanto’ que usan los terapeutas

Luisa, Bruno y Alma son algunos de los personajes utilizados de la famosa película de Disney.

personajes encanto

Bruno representa los secretos de las familias, según terapeutas. (Foto tomada de Instagram: @encantomovie)

Los personajes de ‘Encanto’, la más reciente película de animación de Disney que retrata la vida de la familia Madrigal por todo un viaje cultural inspirado en Colombia, son utilizados por los terapeutas pues  son un buen complemento en sus sesiones a la hora de abordar el trauma y la curación.

Te puede interesar: Esta es la razón del conflicto entre Noel y Liam Gallagher

Mirabel Madrigal
La curandera que intenta mantener  a su familia entera. Según los terapeutas, el personaje resuena porque es capaz de ver a los miembros de su familia tal y como son y hacer todo lo posible para mantenerlos unidos. “Nuestros padres vienen aquí huyendo de la guerra, la pobreza, la violencia. Vienen aquí, establecen una vida, luego nacemos en esta dualidad, y no se nos ve en una y no se nos ve en la otra”, dice Mara Sammartino, terapeuta en Fairfield, California.

Isabela Madrigal
A primera vista, pareciera que lo tiene todo, pero su perfeccionismo termina siendo un limitante. Para Kadesha Adeelakun, una terapeuta de Georgia cuyos padres llegaron a EE.UU de Trinidad y Tobago.

El mensaje es claro para muchos hijos de inmigrantes: “En mi familia, una de las cosas principales es no defraudarlos… especialmente cuando sabes que han hecho sacrificios para venir a este país , para enviarte a buenas escuelas, para vivir en ciertos barrios, simplemente la importancia de no defraudar.

Luisa Madrigal
La hermana que lleva el peso de su familia sobre los hombros. Los terapeutas dicen que ver presentada en la pantalla la lucha de Luisa, acostumbrada a cargar con las necesidades de su familia, puede ayudar a los pacientes a describir mejor su propia situación. “Creo que ‘Encanto’ da un poco de espacio a algunos clientes’.

Bruno
Los secretos familiares son una muestra común del trauma intergeneracional con el que lidian muchas familias de primera generación, dice Jenny Lemus, psicoterapeuta en Chicago. “No hablamos de sentimientos. No hablamos de emociones. No hablamos del trauma. Es tan tabú sacarlo a relucir, y es incomodó incluso expresarnos”, explica Lem.

Alma Madrigal
La matriarca que transmite su trauma: Está todo el tiempo queriendo proteger a su familia y pronto se dará cuenta de cómo sus experiencias como madre joven, huyendo de su casa y perdiendo a su marido, le pasaron factura a sus seres queridos. “Mi forma de tratar de apoyar a mis clientes des desarrollar realmente una lente de empatía para sus padres y el trauma que experimentaron”, dice Sammartino.

Sigue leyendo: Así es el sorprendente doble de Michael Jackson en TikTok

No dejes leer: Una de las razones de la pelea entre Georgina Rodríguez y su hermana

Para no perderse: Mujer se tatuó un personaje de Marvel y parece otra cosa

19 Feb 2022 08:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar