Activa a tus hijos en Año Nuevo con estos planes para disfrutar en familia

No dejes que tus hijos se dispersen, con la ayuda de esta guía tendrás más ideas para divertirse en familia.

Activa a tus hijos en Año Nuevo con estos planes para disfrutar en familia

Activa a tus hijos en Año Nuevo con estos planes para disfrutar en familia / AFP: Raul ARBOLEDA

Las festividades de fin de año tienen grandes connotaciones de fraternidad y solidaridad, fuertes matices a nostalgia por el tiempo que ya no regresará y por aquellas personas que quedaron en el camino, sin embargo, la esencia de Navidad y Año Nuevo, según muchos creen, pertenece y es de los niños. Recordamos el nacimiento del Señor Jesús y los hijos buscan en esta importante y trascendental fecha, una excusa para satisfacer sus gustos y estar felices con sus seres queridos.

Sin embargo, no todos los niños encuentran en el 31 de diciembre una oportunidad para festejar o estar alegres. Esa nostalgia de los adultos se contagia y hace que ellos no pasen momentos tan agradables.

Lee también: Mujer se tatuó el código QR de una Playlist y prende la fiesta a donde va

También te puede interesar: Reduce tus niveles de colesterol utilizando únicamente ajo y limón

Es por eso que te traemos otra de nuestras gruías prácticas que podrás poner en práctica si quieres tener una celebración de Año Nuevo distinta e inolvidable para tus pequeños hijos. No necesitarás mucho dinero, algunos implementos los puedes tener en casa. Recuerda que lo importante es tu actitud y la disposición que tengas para pasar un momento maravilloso en familia.

¡Que los globos amenicen la cuenta regresiva!

La concentración será tu principal aliada para hacer que tus hijos se mantengan animamos y dispuestos a vivir esta fecha especial.

Para esta actividad, puedes valerte de varios globos que puedes juntar en en 4 o 5 grupos, dependiendo de tu preferencia.

La idea es que tus hijos tengan la misión de reventar todos los globos de un grupo cada 30 minutos hasta que sean las 12. Esto hará que ellos se sientan incluidos en la celebración y que piensen que los tienes en cuenta para disfrutar del momento.

Por ejemplo: Puedes tener cinco grupos de globos, cada grupo tendrá entre 6 o 7 globos, de acuerdo a lo que desees.

 

10:00 p.m. revientan el primer grupo

10:30 p.m. revientan el segundo grupo

11:00 p.m. revientan el tercer grupo de globos

11:30 p.m. revientan el cuarto grupo

12:00 a.m. Revientan el último grupo y salen confetis y muchos papelitos que estaban en su interior

 

 

Cocina en familia

La cocina siempre ha sido ese lugar restringido para los niños. Debido a lo peligroso que puede resultar que ellos estén allí, los padres han buscado alejarlos de los fogones, los cuchillos y los ralladores. Sin embargo, esta oportunidad merece que hagas una excepción. No llegarás con tus hijos a preparar platos elaborados, podrás optar por un postre. Prueba con una receta para hacer Cupcakes y deja que tus hijos participen activamente en el proceso.

Sin lugar a dudas que se divertirán mucho y compartirán un momento especial de cara a la cena de Año Nuevo.

Listado de propósitos

Para esta actividad, como podrás imaginar, tan solo necesitas lápices o esferos y algunas hojas en blanco. Les pedirás a tus hijos que escriban en ellas sus propósitos para el 2023 y que lo que vayan a escribir, sea algo que verdaderamente anhelen. Cosas como "quiero aprender a montar a caballo", "aprender a nadar", "estudiar portugués", son algunas de la lluvia de ideas que podrían desprenderse de la actividad. Esto hará que ellos planeen y se proyecten por más pequeños que sean.

Al finalizar de escribir los propósitos, puedes guardar las hojas en una caja y después sacar una al azar para confrontar a quien escribió. Será un interesante momento en familia para que reactives ese deseo en tus hijos por hacer cosas muy productivas y que impliquen movimiento y acción.

Sesión de fotos casera

Con la ayuda de tu celular inteligente podrás activar el modo cámara y la función del reloj para que puedas posar con toda confianza junto a tus hijos y aprovechar el Año Nuevo para tener hermosos retratos. Puedes usar gorros de fiesta, confetis, bombas, pasteles o lo que tengas a la mano que represente el momento de alegría que están compartiendo.

Da las gracias

En Estados Unidos las personas suelen celebrar el Día de Acción de Gracias, pero tú lo puedes homologar el próximo 31 de diciembre en tu hogar. Sin duda, que tus hijos tendrán mucho por agradecer y les pedirás que se tomen un tiempo para pensar y decidir por qué quieren ser agradecidos. De seguro, saldrán muchas cosas que desconocerás y que los hará crecer como familia.

28 Dec 2022 14:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar