Reduce tus niveles de colesterol utilizando únicamente ajo y limón

Con esta básica y sencilla receta podrás adquirir un beneficio provechoso para tu salud. Aprende a prepararla.

Reduce tus niveles de colesterol utilizando únicamente ajo y limón

Reduce tus niveles de colesterol utilizando únicamente ajo y limón / AFP: VALERY HACHE

Las festividades de fin de año pueden descontrolar a más de uno en sus hábitos alimenticios y provocar desórdenes a nivel intestinal. El colesterol podría dispararse si no existen medidas que lo regulen o si las personas pierden esa consciencia acerca de los límites que pueden alcanzar.

De acuerdo con las cifras que se manejan a nivel global en salud pública, el 30% de las personas en el mundo tienen colesterol alto. Números realmente preocupantes que invitan a la reflexión y al cuidado de los hábitos alimenticios, por más de que estemos atravesando fiestas de fin de año y las licencias acostumbren a estar a la orden del día.

Lee más: El baile con el que sorprendió Ricky Martin en el festejo de sus 51 años

También te puede interesar: El ejercicio aeróbico de alta intensidad puede prevenir el cáncer metastásico

En ese orden de ideas, es de vital importancia la consulta con el médico tratante para regular este aspecto que es vital en la salud de las personas. También existen ayudas caseras que pueden colaborar para tratar este delicado aspecto.

Las instrucciones de los médicos

La generalidad indica que, para evitar problemas con el colesterol alto, se debe tener una dieta balanceada, realizar constantemente ejercicio y, si la situación es un poco más severa de lo normal, los medicamentos aparecen en el panorama para ofrecer soluciones.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia que se encuentra en la sangre y que es necesaria para nuestro organismo al momento de generar células sanas, sin embargo, cuando existe exceso de esta sustancia en las vías sanguíneas, se sufre el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Cuando abunda el colesterol malo, conocido como LDL, se contribuye a la formación de placas en las paredes de las arterias que posteriormente reducirán y/o bloquearán la sangre. Esto podría desencadenar en infartos o ataques cerebrovasculares.

¿Cómo un ajo y un limón pueden ayudarte?

Los hábitos saludables te proporcionarán una vida plena y tendrás la tranquilidad de estar postergando mucho más tiempo cualquier tipo de enfermedad que pudiera llegar a tu vida en el futuro. Incluso, gozarás de un resto de vida saludable y sin complicaciones, más allá de los problemas propios que trae la edad avanzada.

Además de ingerir alimentos bajos en grasas, no fumar, realizar ejercicio, también puedes valerte de la naturaleza para aportar beneficios a tu salud.

Esta es una receta propuesta por el Portal especializado Gastrolabweb. Te ayudará a bajar niveles de colesterol, a mejorar el rendimiento de tus riñones y a reducir los problemas de circulación.

 

Ingredientes:

  • 4 cabezas de ajo
  • 4 limones
  • 3 litros de agua (hervida)

Preparación:

Primero, picamos los ajos y lava los limones y los cortamos en trozos pequeños sin quitarles la corteza.

Luego, agregamos el agua tibia (que ya fue hervida) y mezclamos todo. Distribuimos todo en tres frascos o jarras de vidrio y los dejamos en la heladera durante tres días. 

Una vez que paso este tiempo, colamos la preparación y el líquido restante lo volvemos a enfriar.

¿Cómo tomarlo?

Los primeros días, es aconsejable tomar 1 cucharada sopera media hora antes de las comidas principales. Luego, si el cuerpo reacciona bien, se puede subir la dosis a dos cucharadas, también antes de cada comida. 

Eso sí, sólo se lo puede consumir durante 40 días una sola vez al año.

25 Ene 2024 17:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar