Estos son los mayores beneficios para nuestro cuerpo al consumir avena

Los componentes de la avena son muy nutritivos y ayudan a varios aspectos de nuestra salud.

Mayores beneficios en el cuerpo al consumir avena

Mayores beneficios en el cuerpo al consumir avena | AFP / ARIEL MARINKOVIC

Las proteínas, vitaminas y grasas saludables que contiene la avena suelen brindar múltiples beneficios para nuestro cuerpo que, al ser bebida como en una ‘agua de avena’, pueden ser aprovechados al máximo.

También te puede interesar: Consejos para que tu bebé no se distraiga durante la lactancia.

Recomendaciones para consumir avena y aprovechar sus nutrientes

Se trata de un alimento que es muy utilizado para bajar de peso y reducir los niveles del colesterol malo, pues es bastante rico en fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión, aumentar la sensación de saciedad y disminuir la ansiedad por el azúcar.

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte es que consumas este producto sin procesarlo y sin añadir azúcares. Si lo haces en el desayuno con un yogurt natural sin dulce o en ‘agua de avena’, aprovecharás todas sus cualidades al máximo.

Beneficios para tu salud de consumir avena

  1. Reduce la presión arterial y los niveles del colesterol. Esto se da gracias a que la avena es una de las fuentes vegetales que más proteína aporta a nuestro cuerpo: entre un 11% y 13%.
  2. Disminuye los problemas estomacales y gástricos. Además, como ya lo mencionamos, ayuda a bajar de peso. Esta ventaja se debe al beta-glucano que encontramos en la avena, un tipo de fibra soluble que produce una viscosidad en el tracto gastrointestinal, ralentizando los procesos de digestión y absorción de nutrientes.
  3. Limpia el torrente sanguíneo.
  4. Estimula el sistema inmune gracias a que contiene probióticos.
  5. Aporta a la función cognitiva y al desempeño deportivo.
  6. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, la memoria a corto plazo y la concentración. Todo esto gracias a la presencia de vitamina B1.

Recuerda que lo más importante en tu salud es estar acompañado de profesionales que te indiquen qué es lo mejor para ti en cuanto a dietas y alimentos. La cantidad de avena que consumas y el horario en el que lo hagas depende de tu organismo. Ve al médico y ten una dieta balanceada.

25 Ene 2023 17:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar