Nacen críticas a los Oscar por excluir a las mujeres directoras

Se está creando un movimiento en redes sociales que critica a los Premios Oscar excluir a las mujeres en la categoría de mejor director.

Críticas a los Oscar por excluir a mujeres directoras

Críticas a los Oscar por excluir a mujeres directoras | AFP / Frederic J. Brown

Organizaciones como Women In Film están protestando en las plataformas digitales en contra de los Oscar y con la etiqueta #OscarsSoMale por no haber incluido a mujeres cineastas en la categoría de mejor director.

Muchas personas han destacado que mujeres como Sarah Polley, Gina Prince-Bythewood, Maria Schrader y Charlotte Wells, quienes estuvieron detrás de las películas de Women Taking, The Women King, She said y Aftersun; deberían estar en esta importante categoría de los galardones.

También te puede interesar: Estos son los nominados a los Razzies, los 'anti-oscar'.

Los Oscar habrían excluido a las mujeres de una de sus categorías más importantes

De acuerdo con la protesta, esta decisión de sólo incluir hombres nominados a esta categoría es sexista y deja de lado el talento de las mujeres en esta importante labor de la industria.

Recordemos que fueron cinco los realizadores nominados a mejor director: Daniel Kwan y Daniel Scheinert por ‘Everything Everywhere All at Once’, Todd Field por ‘Tár’, Martin McDonagh por ‘The Banshees of Inisherin’, Ruben Östlund por ‘Triangle of Sadness’ y Steven Spielberg por ‘The Fabelman’.

Una de las organizaciones que está señalando a la Academia por este presunto acto sexista es Women In Film, la cual señaló en un comunicado que:

“Una vez más, los votantes de la Academia han demostrado que no valoran las voces de las mujeres, excluyéndonos de las nominaciones a Mejor director […] Un Premio de la Academia es más que una estatua de oro, es un acelerador de carrera que puede conducir a un trabajo continuo y una mayor compensación. Es por eso que WIF continuará abogando por el trabajo de directoras talentosas”.

Esta protesta ha hecho que las organizaciones recuerden y destaquen que sólo ocho mujeres han sido nominadas a mejor directora en la historia de los Oscar y solo tres han sido ganadoras:

  • Kathryn Bigelow por The Hurt Locker en 2009.
  • Chloé Zhao por Nomadland en 2020.
  • Jane Campion por The Power of the Dog en el 2021.

Las nominadas incluyen a Lina Wertmüller, Campion, Sofia Coppola, Greta Gerwig y Emerald Fennell.

Para no perderse: Síndrome Postvacacional: consejos para volver al trabajo luego de vacaciones.

No dejes de leer: Viral: joven gasta todos sus ahorros en su fiesta de cumpleaños y nadie fue.

También te puede interesar leer: Lo que debe saber del 'día del cine' que se llevará a cabo en febrero.

24 Ene 2023 22:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar