Consejos para que tu bebé no se distraiga durante la lactancia

Algunas de las preocupaciones de las mamás tienen que ver con la lactancia de sus bebés y las posibles distracciones que tenga.

Tips: que tu bebé no se distraiga durante la lactancia

Tips: que tu bebé no se distraiga durante la lactancia | AFP / JAIME REINA

Interrumpir el tiempo de las tomas y lastimarte mientras lo estás lactando pueden ser dos de las consecuencias de que tu bebé se distraiga con facilidad mientras lo estás alimentando. Muchas veces rasguñan, pellizcan, halan el pezón cuando escuchan un ruido externo o te halan el cabello.

Un gran consejo para que el bebé no te lastime durante la lactancia

La solución a este problema ya existe y es un elemento que se ha denominado ‘collar de lactancia’, el cual permite que las tomas sean más efectivas y que tu bebé no te lastime mientras lo alimentas. Además, es un objeto que le ayuda a tu bebé a estar más concentrado y relajado mientras explora texturas, formas y colores.

Y es que para los bebé es muy importante desarrollar un reflejo conocido como ‘la prensión palmar’ con el que se relaja cuando, al poner un objeto en su mano, él la cierra de inmediato y, de hecho, lo ayuda a concentrarse en actividades como comer.

El collar de lactancia en bebés recién nacidos

Una de las etapas más complejas en la lactancia es cuando el bebé está recién nacido, pues sueles ser inquietos, pero, además, están descubriendo todas las texturas.

Aunque en los primeros días no ve los colores con claridad, sí te recomendamos poner el collar en sus manos para que se concentre en él mientras come.

Otros de los beneficios del collar de lactancia tienen que ver con el desarrollo de su motricidad fina gracias a sus formas y texturas. Además, el bebé tendrá a dónde dirigir su concentración teniendo en cuenta que en los primeros meses de vida las conexiones neuronales se multiplican y agudizan el sentido de la vista y el oído.

Te recomendamos que el collar tenga piezas compuestas de silicona libre de BPA para que sean fáciles de esterilizar y no se deformen fácilmente. Además, El broche de cierre debe abrirse fácilmente cuando el bebé lo hale para que no se lastime el cuello de la madre.

07 Sep 2023 09:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar