Los récords que Neymar puede romper en el Mundial de Qatar 2022

Esto es lo que debe suceder para que se convierta en el mejor jugador brasileño y superar a leyendas como Pelé y Ronaldo.

los records que puede convertir neymar en qatar 2022

Neymar puede superar a Pelé y a Ronaldo en dos marcas históricas. (Tomada AFP: Isabella BONOTTO)

La Copa Mundial de Qatar 2022 traerá consigo un sinfín de emociones y momentos que quedarán para la historia, siendo el primer Mundial en jugarse a final de año y el más corto desde el nuevo formato, promete sorprender al mundo con su organización para que las 32 mejores selecciones del planeta brinden un espectáculo sinigual.

El principal ingrediente de esta Copa Mundial, es la oportunidad de ver al parecer por última vez a varios de los mejores jugadores del mundo, como lo son ​​​​​​Lionel MessiCristiano Ronaldo y Neymar, quienes tras ganar prácticamente todo a nivel de clubes, quieren conseguir el trofeo más importante para sus selecciones.

Precisamente, el delantero del París Saint Germain de Francia, se ha puesto como objeto levantar el trofeo y con uno de los mejores planteles del Mundial parece que podría ser una realidad, sin embargo, en el fútbol nada se sabe.

Mira también: Dónde y a qué hora ver la inauguración y primer partido del Mundial de Qatar 2022

No obstante, en su camino hacía la gran final el jugador brasileño puede conseguir varios logros a nivel personal y romper dos récords que hasta el día de hoy los tienen dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Neymar puede convertirse en el máximo goleador de la Selección de Brasil

El delantero puede superar en Qatar 2022 nada más y nada menos que a Pelé, considerado por muchos como mejor jugador de la Selección de Brasil, quien goza de ser el máximo goleador de Brasil con 77 goles, por eso, Neymar, quien hasta el momento suma un total de 75 goles en 121 partidos con la "canarinha" y que se posiciona como el segundo máximo goleador de la selección, tiene a dos goles de igualar la marca de Pelé y a tres de superarla.

Algo que, podrá hacer en los tres partidos de la fase de grupos que la Selección de Brasil tiene por delante: Serbia (24 de noviembre), Suiza (28 de noviembre) y Camerún (2 de diciembre).

Neymar puede convertirse en el tercer jugador brasileño en marcar en tres Mundiales

Otro de los récords que el jugador tiene a la mano es de convertirse en el tercer jugador brasileño en marcar en tres Campeonatos del Mundo, tras Brasil 2014 y Rusia 2018, este flamante récord solo lo tienen hasta el momento Pelé y Ronaldo Nazario.

Neymar buscará el sexto Mundial de la Selección de Brasil

La Selección de Brasil viene con hambre de triunfo tras 20 años de haber levantado su última Copa del Mundo en Corea del Sur/Japón 2002, por eso, con un plantel lleno de jóvenes talentosos como Vinicius Jr., Rodrygo, Gabriel Jesús, Raphinha y el propio Neymar, buscarán bajo la ordén del técnico Tite llevar la copa a su país.

No te pierdas: ¡Messiverso! El comercial que recreó todas las versiones de Messi al ritmo de Maradona

Te puede interesar: ¡Fútbolverso! Ronaldinho, Ronaldo, Mbappé y CR7 juntos en video para Qatar 2022

19 Nov 2022 16:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar