Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber antes del inicio del mundial

Falta una semana para el ‘pitido’ inicial en Lusail, cuando se enfrenten la local Qatar y la selección de Ecuador.

cosas que deben saber antes del inicio de Qatar 2022

Qatar 2022 es el mundial número 22 de la historia. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

¡En una semana rodará el balón en Qatar! Ya todo está listo para que los amantes del fútbol, a nivel mundial, empiecen a gozar con la fiesta que reúne la 32 selecciones más importantes del mundo. Y por eso les presentamos un Abecé de todo lo que debe saber antes del inicio de este evento.

Para muchos este mundial tiene varios hechos llamativos; el primero de ellos es que se celebra en un país que no tiene mucha cultura futbolística, pero es un destino paradisíaco que permite a los fans conocer una nueva cultura. Otro hecho que tiene en éxtasis a los fans del fútbol, es que es el quinto mundial de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y que a la postre sería el último.

Te puede gustar: ¡No más rumores! Se confirma presentación de Shakira en Mundial Qatar 2022

¿Cuándo inicia el mundial de Qatar 2022?

En principio todo estaba hecho para que el mundial de Qatar se iniciara el 21 de noviembre entre las selecciones de Holanda y Senegal, pero al final la organización cambió de opinión y el partido inaugural será entre el combinado local, Qatar, y Ecuador, la cual dirige el argentino, Gustavo Alfaro.

Este encuentro se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 11:00 a.m., hora de colombiana. Cabe resaltar que los otros dos equipos de este grupo (Senegal y Holanda), jugarán el lunes, 21 de noviembre, a las 11:00 a.m.

El partido inaugural lo podemos ver en la señal en vivo del Canal RCN, y todos los datos, historias, entre otros, sobre la Copa del Mundo, los pueden encontrar en www.superlike.com

¡Qatar es el mundial más caro de la historia!

Antes del inicio de Qatar 2022, Brasil se plantaba como el mundial más caro de la historia de fútbol, con una inversión aproximada de 15 mil millones de dólares, cifra que no se ve ni en las curvas a la hora de hablar de Qatar, pues en esta edición de la copa del mundo, los números han sobrepasado los 200 mil millones de dólares.

Pero muchos se preguntarán el porqué del gasto, pero basta con recordar que Lusail, pequeña ciudad que acogerá el juego inicial y la final, se construyó pensada en albergar más de 200 mil personas. Además, construyeron un metro que conecta todos los estadios del mundial.

¿Con cuántos estadios contará Qatar 2022?

Este mundial contará con ocho sedes, mismas que no tienen una distancia mayor a la hora de recorrido entre uno y otro. Cabe destacar que seis de esos ocho fueron construidos para este evento internacional.

El estadio de Lusail es el de mayor capacidad para albergar espectadores, con un total de 80 mil asientos, y como lo comentamos anteriormente, este está ubicado con Lusail City, una pequeña ciudad que construyeron para este evento, y el cual cuenta con toda la tecnología para vivir una experiencia única.

Estadios

  1. Al Bayt Stadium (60.000 espectadores)
  2. Lusail Stadium (80.000 espectadores)
  3. Ahmad Bin Ali Stadium (40.000 espectadores)
  4. Al Janoub Stadium (40.000 espectadores)
  5. Al Thumama (40.000 espectadores)
  6. Education City Stadium (40.000 espectadores)
  7. Khalifa International Stadium (40.000 espectadores)
  8. Stadium 974 (40.000 espectadores)

Selecciones con más participaciones en Mundiales

Esta edición de la Copa del Mundo contará con las dos selecciones con más participaciones. En el segundo puesto nos encontramos con Alemania, quienes no lograron asistir a los mundiales de 1930 y 1950, esta última por su participación en la II Guerra Mundial.

El combinado nacional con más participaciones en Copas del Mundo es Brasil, único país que ha logrado estar en las 21 ediciones anteriores, y además es el equipo con más títulos de este torneo, con un total de 5, siendo la última en Corea y Japón 2002, hace exactamente 20 años.

Además: Linda Caicedo nominada a 'mejor jugadora del mundo'

16 Nov 2022 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar