Linda Caicedo nominada a 'mejor jugadora del mundo'

La juvenil futbolista está en la lista de los Globe Soccer Awards, igual que el jugador del Liverpool, Luis Díaz.

Linda Caicedo nominada a los Globe Soccer Awards

Linda Caicedo fue la figura de la Selección Sub 17 femenina. (Foto: JUAN BARRETO / AFP)

¡La mejor! Esto es lo que es Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia, para los amantes del fútbol en nuestro país, pues la valluna se ha ganado el corazón de todos por su gran carisma, pero también por el alto nivel futbolístico que ha mostrado con las selecciones de mayores, sub 20 y sub 17, en donde ha sido protagonista.

Te puede gustar: Lluvia de elogios para Linda Caicedo, la nueva promesa del fútbol femenino

Para nadie es un secreto que el año 2022 para el fútbol masculino a nivel de selecciones en nuestro país es para el olvido, pero lo que tiene que ver con el femenino toma otro tinte, pues nuestras “guerreras” han luchado por poner el nombre de Colombia en lo más alto del fútbol femenino, lo que se vio en el pasado Mundial Sub 17, mismo en el que fuimos subcampeones, todo esto, gracias, al esfuerzo de todo el equipo.

Todas estas buenas actuaciones en el presente año tienen un nombre en común: Linda Caicedo, quien no solo captó la atención de los medios y especialistas del fútbol en Colombia, pues poco a poco, y con un gran trabajo de por medio, ella se ha ganado un espacio en el espectro mundial.

Nominación para los Globe Soccer Awards

En un momento en el que el fútbol femenino español vive uno de sus mejores momentos, aparecieron desde Colombia un grupo de ‘guerreras’ que pusieron los ojos de los amantes de este deporte en nuestro país, y Linda tiene mucho que ver, pues no solo sus goles han sido importantes para destacarse, también la forma cómo juega, han cautivado a más de uno, pues ha sido comparada con Martha, la jugadora brasileña que fue elegida en varias oportunidades como la mejor del mundo.

Alexia Putellas, futbolista española, y quien ha ganado los dos últimos balones de oro, es la favorita para ganarse el Globe Soccer Awards, pero con mucho esfuerzo e ilusión para nuestro país, Caicedo se ha convertido en la segunda favorita, y como lo mencionamos anteriormente, esto se debe a sus grandes presentaciones con el combinado nacional.

Estos premios se estarán desarrollando el próximo domingo 13 de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, pero las votaciones estarán abiertas hasta el final del día de este jueves 10 de noviembre. Para votar dele clic al siguiente link. (Votaciones)

Luis Díaz también está nominado para los Globe Soccer Awards

Linda no es la única colombiana que está optando al premio a mejor futbolística del mundo, pues Luis Díaz está entre los nombres que están para el premio en la rama masculina. Así como Caicedo de a poco es tomada en cuenta para estos premios, Díaz también se ha ganado un espacio.

Para terminar es válido recordar que Linda llega a esta nominación por su gran papel realizado con las selecciones Colombia de mayores, sub 20 y sub 17, en donde ha sido la gran figura con tan solo 17 años de edad.

Además: Inician las grabaciones de 'Ana de nadie', la nueva producción del Canal RCN

14 Jun 2023 15:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar