Las actividades más provechosas para estimular las capacidades cerebrales

Los expertos recomiendan efectuar, como mínimo, actividades de esfuerzo moderado. Esto supera la inactividad.

Las actividades más provechosas para estimular las capacidades cerebrales

Las actividades más provechosas para estimular las capacidades cerebrales / AFP: JOAQUIN SARMIENTO

Un estudio realizado en el Reino Unido quiso determinar cuáles son las actividades más provechosas para el cerebro, aquellas que se pueden llevar a cabo diariamente y que resultan de mayor satisfacción en el área cognitiva.

Para lograr tal fin, se pusieron dispositivos en muslos para 4.500 personas, los cuales rastrearon minuciosamente la actividad de los participantes.

También te puede interesar: Sopa de Pollo como medio efectivo para evitar resfriados

Continúa leyendo: 'Air', la película sobre Michael Jordan ya tiene fecha de estreno

Desde el primer momento en el que se comenzaron a recibir resultados parciales de lo que iba mostrando el experimento, las conclusiones saltaban a la vista. Era evidente lo que estaba sucediendo: "incluso, pequeñas cantidades de tiempo o actividades más vigorosa, tan solo de seis a nueve minutos, en comparación con estar sentados, dormir o hacer actividades suaves, tuvieron puntajes cognitivos más altos", indicó John Mitchell, estudiante de doctorado del Consejo de Investigación Médica en el instituto de Deporte, Ejercicio y Salud del University College Londo.

Gran conclusión

Los resultados del experimento fueron sorprendentes: Realizar un rango de 10 minutos de esfuerzo físico de moderado o exigente, puede conseguir que la capacidad cognitiva de las personas mejore ostensiblemente.

Estas actividades de las que se hablan en el estudio corresponden a: Montar bicicleta, caminar rápido, subir y bajar escaleras corriendo (esfuerzo moderado). Entre tanto, dentro de los ejercicios intensos se encuentran el de montar bicicleta en ascenso, correr o realizar aeróbicos.

 

 

 

Este es otro de los estudios que demuestran que hacer ejercicio evidencia una serie de beneficios para todo ser humano que los practique. Las puntuaciones cognitivas en quienes lo hacen en comparación con los que son sedentarios, son mucho mayores.

Recordemos que las capacidades cognitivas son las que relacionan a nuestro organismo con la habilidad y la destreza para prestar atención, comprender, razonar, hablar, memorizar razonar.

“Dado que no monitoreamos la capacidad cognitiva de los participantes a lo largo de los años, esto puede significar simplemente que aquellos individuos que se mueven más tienden a tener una mayor capacidad cognitiva en promedio. Sin embargo, también podría implicar que incluso cambios mínimos en nuestra vida diaria pueden tener consecuencias posteriores para nuestra cognición”, concluyó Mitchell, líder de la investigación.

De acuerdo con los expertos, el realizar actividades ligeras es mucho mejor que permanecer inactivo, pues el corazón se acostumbra a bombear sangre hacia el cerebro y a cada uno de los órganos.

24 Ene 2023 14:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar