Sopa de Pollo como medio efectivo para evitar resfriados

El sabor y textura de los ingredientes de tu sopa de pollo te ayudarán a reducir la irritación en tu garganta.

Sopa de Pollo como medio efectivo para evitar resfriados

Sopa de Pollo como medio efectivo para evitar resfriados / IG: cocinasinreceta

Tanto en Europa y en buena parte del mundo con el invierno azotando los hogares de las personas, como en nuestro país, que, aunque no existen estaciones, las oleadas de frío en muchas ciudades suelen ser aspectos que paralizan a más de uno, no está de mal algún remedio casero para evitar los inoportunos resfriados.

Una de las características principales que acompaña estos tiempos, es la gripa y los inconvenientes pulmonares. Bien, aquí hemos querido hablar de las virtudes que tiene la sopa de pollo y su poder casi que medicinal para combatir fuertes consecuencias del intenso frío.

También te puede interesar: La nueva función que incorporará la red social Twitter

No te puedes perder: 'Air', la película sobre Michael Jordan ya tiene fecha de estreno

Recuerda que la gripa es un virus y se transmitirá de persona en persona. Decirle no a un resfriado no es tarea sencilla. Más allá de usar tapabocas (siempre recomendable), no está de más que puedas tomar una buena y caliente sopa de pollo. Este peculiar plato te ayudará a adquirir las vitaminas necesarias para hacerle frente a esta contagiosa enfermedad.

Te caerá de maravilla

La sopa de pollo es posiblemente una de las recetas más sencillas que puedes realizar en tu casa. Pero la mejor parte tiene que ver con sus efectos cuando la tomas estando resfriado. Este alimento disminuirá la irritación que sientes en la garganta y generará que la infección baje considerablemente. Tomarla en estas condiciones te permitirá aliviar el dolor de cabeza y te ayudará en gran manera con el malestar generalizado.

La preparación te llevará entre 90 y 120 minutos, pero, a diferencia de otras comidas, su ejecución es bastante sencilla. Para ello, no necesitas invertir mucho dinero. A continuación, te mostraremos los ingredientes que debes llevar para preparar una exquisita sopa de pollo.

De acuerdo con el portal, ‘Qué!’ de España, para una saludable sopa de pollo, necesitarás: 1 cebolla; 1 puerro; 1 pechuga de pollo; 1 papa; Perejil fresco; 1 trozo de calabaza; 2 zanahorias; esqueleto de pollo; 2 litros y medio de agua; 1 hoja de laurel; 250 gramos de fideos para sopa; sal y pimienta negra.

  • Deberás seleccionar una olla grande donde quepan, con un cierto margen de lugar, todos los productos que se van a emplear en la sopa de pollo. Solo tendrás que colocar todos los ingredientes dentro de la olla y cubrirlos con una abundante cantidad de agua.
  • Es valioso que uses mucha agua, aunque parezca demasiado, esta logrará coger bien el sabor de cada uno de los ingredientes empleados para la receta. En este punto, tendrás que prender el fuego, no a máxima potencia. La idea es esperar dos horas para que todos los ingredientes se cocinen a la perfección y los sabores se integren todos juntos.
  • Cuando los ingredientes estén cocinados y tengas una buena cantidad de caldo de pollo y verduras, llegará el momento de colarlo. No tires las verduras, porque las tendrás que usar un poco más adelante.
  • Luego de haberlo colado, el líquido debe volver a ser introducido dentro de la olla para calentarlo y agregarle los fideos. Dependiendo de la marca utilizada, estos suelen cocerse más o menos en 7 minutos. Las verduras que habías apartado entran en juego ahora, tienes que triturarlas bien. Una vez concretado este paso, añadirás dos cucharadas de este puré que terminas de hacer a la sopa que está en el fuego. Con esto lograrás darle una textura mucho más interesante y mejorar el color.
  • Solo quedará sacar la olla del fuego y dejar que la sopa de pollo se enfríe para poder guardar el contenido. Lo mejor que puedes hacer es hacer esta receta el día anterior. Si la dejas dentro de la nevera por 24 horas, conseguirás un resultado final mucho más atractivo en término de gusto y vitaminas.
23 Ene 2023 23:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar