La selfie que se tomó Perseverance, el robot que recoge muestras en Marte

La NASA espera que las muestras recogidas por el Rover puedan ser recogidas por futuras misiones.

La selfie que se tomó Perseverance, el robot que recoge muestras en Marte

La selfie que se tomó Perseverance, el robot que recoge muestras en Marte / AFP: Patrick T. FALLON

El explorador de Marte, Perseverance, ha estado trabajando en las últimas semanas recolectando de manera muy cuidadosa muestras de roca del suelo marciano. Estos ejemplares han sido sellados por el robot en pequeños tubos y se han dejado en lugares específicos con el fin de que, en el futuro, otra misión pueda recolectarlos y analizarlos por los científicos de la NASA.

Para celebrar el trabajo realizado, Perseverance se tomó una selfie con 10 de los tubos de muestra ya recolectados.

La selfie de Perseverance junto a sus tubos de muestra

La fantástica imagen fue capturada por la cámara Watson el pasado 20 de enero del presente año.

Adelante del Rover se puede apreciar uno de los tubos de muestra dejados en la superficie. La fotografía fue tomada cerca del cráter Jezero apodado "Tres tenedores".

La selfie está compuesta por 56 imágenes que fueron unidas después de ser enviadas a la tierra.

El noveno tubo, el dejado por Perseverance que está justo delante suyo, contiene material del suelo marciano y fue denominado por los científicos como 'Atsah'.

"El depósito servirá de reserva en caso de que Perseverance no pueda entregar sus muestras a un futuro módulo de aterrizaje robotizado", explicó la NASA en un comunicado.

Objetivo de la NASA con Perseverance

La NASA ha informado que Perseverance es la primera misión con la que se podría allanar el camino para futuras exploraciones con el objetivo de recoger las muestras ya seleccionadas. Devolver a la tierra el material para los exhaustivos análisis en el laboratorio, es la gran finalidad del gran esfuerzo de la NASA y la ESA.

La parte central del Rover alberga el equipo con suministros necesarios para recolectar muestras. Cuenta con un sistema de perforación giratorio, brocas de todo tipo y sus respectivos tubos. La misión comenzó con 43, varios de ellos ya han sido dejados en la superficie del planeta Marte.

Recordemos que uno de los objetivos de la NASA es que el Perseverance busque indicios de vida microbiana antigua. Por supuesto, eso solo se podrá saber hasta que las muestras sean analizadas en la tierra por los científicos a cargo.

07 Sep 2023 12:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar