Así luce el último hombre en la tierra según la Inteligencia Artificial

La IA retrata el inicio de la ‘Tercera Guerra Mundial’ y cómo se vería el último hombre en la tierra.

Así luce la última persona en la tierra según la Inteligencia Artificial

Así luce la última persona en la tierra según la Inteligencia Artificial / AFP: ARIS MESSINIS

Ya se está volviendo costumbre que la Inteligencia Artificial (IA) les dé a las personas insumos para hablar con mayor propiedad del futuro y de lo desconocido. Sus predicciones, muchas de ellas cargadas de ficción, otras tantas reflejando una realidad bastante cruda, pero acorde a parámetros evidentes, dan mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos aporta imágenes de escenarios apocalípticos con los que más de uno ha soñado o se ha imaginado.

Desde la red social de Tik Tok se han viralizado una serie de imágenes basadas en Inteligencia Artificial que responden a las preguntas: ¿cómo se vería la última persona en la tierra? y ¿cómo se vería el inicio de la 'Tercera Guerra Mundial’?

No dejes de leer: Aprende a realizar RCP, una acción que puede salvarle la vida a una persona

También puede interesarte: Llamado de Karol G surtió efecto, RBD tendría a Colombia en gira de despedida

Así ha trabajado la Inteligencia Artificial en distintos escenarios

Usuarios de Tik Tok se han tomado el trabajo de subir a sus redes sociales las obras creadas con Inteligencia Artificial acerca de X o Y tema. De hecho, hace algunos días fue bastante controversial la imagen de 'nuestro país si fuera un súper villano'. Y este fue el resultado de cómo sería Colombia en ese escenario.

Muchos usuarios indicaron no sentirse representados con la peculiar imagen, pues representaba "un cyborg sicario o asesino", según algunos twitteros. Otros dijeron que la figura parece "un guerrillero acostumbrado a la dureza del monte". Lo cierto es que cada representación genera polémica y no es del total agrado del 100% de los internautas.

 

 

El aspecto de "la última persona en la tierra" según la Inteligencia Artificial

La imagen recreada por esta tecnología que cada vez ocupa mayor terreno en el acontecer diario de la sociedad muestra a un hombre entre los 50 y los 70 años aproximadamente con visibles desgastes en su piel, posiblemente por los efectos de la polución y del cambio climático. Es un rostro triste en el que la mirada se pierde en la desesperanza y total ruina.

 

 

Anexa a la espectacular e impactante imagen, la cuenta The AI Drawing publicó la representación de una cueva con cientos de cadáveres en su interior y otra en la que se aprecia una ciudad con un escenario apocalíptico, el inicio de la 'Tercera Guerra Mundial'.

 

 

El trabajo de AI Drawing es el encargado de transportar a muchas personas a una especie de mundo paralelo, al mejor estilo de las películas de Marvel con su "multiverso". Y ese ha sido uno de los aspectos característicos de la Inteligencia Artificial que entra con más fuerza en orden ya establecido del mundo actual.  El video en TiknTok cuenta con más de 177 mil Likes y un millón de reproducciones.

25 Ene 2023 23:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar