Instagram no se olvida de sus raíces y priorizará la exposición de fotos

El director de Instagram afirmó que la aplicación buscará equiparar la importancia de videos y fotografías.

Instagram no se olvida de sus raíces y priorizará la exposición de fotos

Instagram no se olvida de sus raíces y priorizará la exposición de fotos / AFP:KAREN BLEIER

Durante el año 2022 la popular aplicación Instagram cambió su enfoque natural y permitió el fortalecimiento de los Reels en detrimento de las fotografías, las cuales siempre fueron la razón de ser de esta red social. El cambio se dio con el fin de equiparar el boom de Tik Tok, red social netamente audiovisual.

Instagram buscará respirar nuevamente en sus raíces y equilibrar el manejo del Timeline de sus usuarios al equiparar la exposición de las fotografías.

Instagram admite error en preponderar videos sobre fotografías

Adam Mosseri, director de Instagram, aceptó que durante el 2022 la aplicación dio demasiada relevancia a los Reels y a los videos afectando de esta manera las publicaciones de las usuales fotografías.

Mosseri suele compartir con los usuarios de Instagram que lo siguen en su cuenta personal. A través de historias, responde inquietudes y recoge comentarios de todo tipo con el fin de obtener la retroalimentación acerca de la red social y hacer los cambios pertinentes.

"Creo que nos enfocamos demasiado en el video en 2022 y empujamos la clasificación demasiado lejos y básicamente mostramos demasiados videos y no suficientes fotos", aceptó el director en una de sus historias.

Los cambios en Instagram ya están activos

Lo cierto es que los cambios ya han comenzado a surtir efecto, al menos, desde las métricas internas de la red social.

Pero no son los únicos cambios que se están actualizando desde el algoritmo de la red social. Otro tema preocupante es el spam (Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales), cada vez más presente en todo tipo de publicaciones. Mosseri sentenció afirmando que le resulta más preocupante la cantidad de spam que los mensajes falsos.

Finalmente, Mosseri se refirió a muchas de las decisiones que se tomaron el año pasado. Según lo dicho por el directivo, fue errónea la idea de rediseñar la reconocida aplicación para adoptar un estilo similar al que maneja Tik Tok. Sin embargo, este proyecto no dio los frutos esperados, por lo que hasta ahora están buscando potenciar nuevamente lo que siempre les ha dado resultado, es decir, las fotografías.

07 Sep 2023 11:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar