Haz un clic por la vida , la hermosa iniciativa de la Cruz Roja y el Canal RCN

Afectados por ola invernal recibieron ayudas para solventar problemas alimenticios en Olaya Herrera (CTG).

Son 1.200 las personas damnificadas por la ola invernal que azotó este sector de 'la ciudad heroica' y allí estuvieron la Cruz Roja Colombiana en conjunto con el Canal RCN para ofrecer mercados a quienes más lo necesitan.

Continúa leyendo: Activa a tus hijos en Año Nuevo con estos planes para disfrutar en familia

Te puede interesar: Reduce tus niveles de colesterol utilizando únicamente ajo y limón

El sector central calle Colombia del sector Olaya Herrera, uno de los más afectados por los estragos naturales, fue el epicentro de las ayudas. Los voluntarios y más personal de la organización, atendieron directamente a cada persona para recibirla con una gran sonrisa y, a través de los kits alimenticios, demostrarles que no están solos en esta difícil situación.

"Yo viví alguna vez esta situación en mi vida y agradezco muchísimo la invitación del Canal RCN. Agradezco este tipo de iniciativas porque creo que tenemos que tendernos la mano. Estas fechas son muy importantes y no podemos dejar abandonadas a las familias que han sido víctimas de estos desastres naturales", indicó la actriz venezolana Juliette Pardau.

Las ayudas humanitarias son donaciones que se reciben a nivel nacional, las cuales se integran con los recursos aportados por las organizaciones involucradas.

Por otra parte, la presidenta Nacional de la Cruz Roja 2017/2021, Judith Carvajal, habló de la severidad de esta ola invernal, la cual se atrevió a comparar con la presentada hace 12 años.

"Le pedimos a todo el pueblo colombiano mucha solidaridad porque este año este año los estragos dejados por las lluvias han sido comparados con los del año 2010".

Hoy el sector central calle Colombia amanece con varias condiciones precarias tanto a nivel físico como en salubridad, sin embargo, 1.200 personas tienen, como mínimo, un kit que les proporcionará 15 días de solvencia alimentaria.

No es suficiente, por eso la invitación de la actriz venezolana de "Pa' Quererte" y "Hasta que la plata nos separe", Juliette Pardau, es a que los colombianos sigan aportando para extenderle la mano a los necesitados: "Sigan apoyando esta iniciativa. Estos mercados solventan la necesidad por unos días, pero la situación es bastante compleja".

29 Dec 2022 00:25Por: canalrcn.com