Halloween 2021: tips para que los niños se diviertan de manera segura

Se acerca una de las festividades favoritas de los niños y con ello, las recomendaciones para protegerlos en su día.

Halloween 2021: tips para que los niños se diviertan de manera segura

Halloween 2021: tips para que los niños se diviertan de manera segura/ Foto de referencia de Pixabay

En los próximos días se celebra el Halloween, un espacio para pedir dulces, asistir a reuniones, participar en concursos y, en general, salirse de la rutina que nos tiene tan atafagados por estos tiempos de pandemia. 

Es una época en que humanos y animales participamos y generamos consumo de ropa, dulces, regalos, comidas y servicios y es una buena oportunidad para preguntarnos ¿cómo equilibrar la diversión y la protección en esta época de Halloween en pandemia?, 

Claudia Padrón, Directora de los Posgrados en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, nos da las siguientes recomendaciones:

Lee también: Recetas de Halloween para el almuerzo fáciles de preparar

1. Buscar lugares abiertos o con amplia ventilación

Es importante buscar lugares al aire libre donde los niños puedan divertirse, correr y recibir dulces de amigos o familiares sin tener que estar expuestos a aglomeraciones o lugares cerrados que no garanticen una buena ventilación. Este tipo de espacios ayudaría a tener actividades físicas y recreativas en donde se pueden integrar miembros de las familias, amigos y mascotas.

2. Integrar al tapabocas como parte del disfraz

Es sabido que el tapabocas sigue siendo un medio de protección en la propagación del Covid-19, por esto, más que verlo como una barrera en estas festividades, se puede buscar la manera de optimizar su uso como parte de algún disfraz o también minimizar su apariencia con pinturas o máscaras por encima. Se puede invitar a los niños a hacer diseños en sus tapabocas alusivos a la celebración del Halloween para que luzcan orgullosos sus creaciones.

Te puede interesar: Curiosidades y datos más sorprendentes de Yo soy Betty, la fea

3. Elegir un disfraz familiar o grupal

Pedir dulces de manera familiar donde los niños se sientan acompañados y participen del concepto relacionado con la magia y la fantasía que ellos tienen en su cabeza, así se sentirán más apoyados y también puede ser un elemento sorpresa o de admiración por parte de las demás personas. Los adultos además de tener un espacio lúdico pueden estar pendientes de que los niños se mantengan con los protocolos de bioseguridad establecidos en esta pandemia.

4. Celebrar entre adultos

Más allá de tener una celebración con disfraces se podría pensar en tener un espacio para hablar de mitos, de música que genere miedo, de cosas que de niños nos asustaban, entre otros. Hacer una fiesta temática relacionada con la historia de rituales en otros lugares o con una fantasía particular que la gente pueda contar la historia del personaje del que están disfrazados, ¿de dónde nacen? ¿cuáles son sus características? No quedarnos en la trivialidad de una ropa o maquillaje diferente, sino crear condiciones que nos relacionen con otros, que nos incrementen nuestros encuentros desde el diálogo y el aprendizaje bajo condiciones de seguridad controlada.

Puedes leer: Pan de muerto: la deliciosa tradición en Halloween

5. Compartir con niños con recursos limitados

Donar los disfraces y elementos que ya se no usan a niños de recursos limitados para enseñar a reflexionar sobre cómo se puede compartir con otras personas, así como invitar a los niños a crear un disfraz que puedan compartir con otros acompañado de algunos elementos de protección personal como tapabocas, gel o alcohol para ayudar a que estas personas desfavorecidas también tengan elementos para su cuidado.

01 Sep 2023 06:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar