¡Orgullo colombiano! Mariana Pajón logró Récord Guinness

La bicicrosista plasmó su nombre en el libro de los Guinnes Récords y lo calificó como un sueño cumplido de pequeña.

mariana pajon rompio record guiness

Mariana Pajón se convirtió en la primera atleta colombiana con un Récord Guiness. (AFP: Jeff PACHOUD)

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón acaba de agrandar su leyenda en el deporte al plasmar su nombre en el libro de los Récords Guiness. La talentosa atleta es la mujer más ganadora del deporte BMX con cinco campeonatos mundiales, tres campeonatos panamericanos, tres medallas olímpicas, entre otros importantes premios.

¿Cuál fue el Récord Guiness que logró Mariana Pajón?

La paisa logró ingresar en el prestigioso libro de los Récords Guiness gracias a ser la única atleta en tener tres medallas olímpicas de BMX, algo que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2016.

Mariana Pajón primera atleta colombiana en entrar al libro de los Récords Guiness

La colombiana sigue agrandando su leyenda y haciendo historia en el deporte, con su ingreso al libro de los Guiness Récords, se convirtió en la primera atleta colombiana en hacerlo, algo que, dice mucho de la magnitud de su logro.

¿Qué sintió Mariana Pajón tras ganar Récor Guiness?

La organización de los récords, sorprendió a Mariana con ayuda de su hermano Miguel Pajón en su casa, en donde le entregaron la distinción como la única atleta con tres medallas olímpicas.

Esto le causó gran emoción a Mariana, pues según reveló ella y su hermano era un sueño que tenía desde pequeña. Ya que, en su infancia pasaba horas viendo los libros de los Guiness Récords admirando a esas personas que aparecían ahí, sin imaginarse, que la vida le tenía preparado un espació en ese libro que tanto admiraba.

"Para mí, tener un título Guinness World Records es un sueño hecho realidad. Recuerdo haber pedido libros de Guinness World Records para Navidad, cumpleaños y fechas especiales. Y viendo gente y talentos increíbles. Recibir un título es el resultado del trabajo duro y de grandes sueños. Expresó la deportista.

Asimismo, su hermano contó a través de redes sociales que en algún momento llegó a hablar con Mariana sobre qué podrían hacer para batir un Guiness Récords, sin embargo, sin planearlo su hermana logrócumplir ese gran sueño con su talento y dedicación al deportes.

23 Nov 2023 16:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar