5 curiosidades de Linda Caicedo, la nueva jugadora colombiana del Real Madrid

Conoce más sobre la jugadora vallecaucana que pasó de jugar en la escuela de su barrio a uno de los mejores equipos de Europa.

linda caicedo curiosidades

Linda Caicedo desde pequeña dejó claro que no quería muñecas sino un balón de fútbol. (AFP: Raul ARBOLEDA)

El nombre de la jugadora de la Selección Colombia Linda Lizeth Caicedo se ha apoderado de las tendencias y ha acaparado cientos de portadas a nivel nacional e internacional en los últimos días tras conocerse la noticia de su histórico fichaje por el Real Madrid de España.

En horas de la madrugada, la jugadora quien recientemente cumplió 18 años aterrizó en Madrid, capital de España y la que será su nueva casa, desde Canal RCN estuvimos acompañándola en su llegada en donde expresó su emoción por este momento en su vida y por llegar a uno de los equipos más importantes de Europa.

“Es un fichaje importante, no solamente para mí, sino para el fútbol femenino. Estoy muy feliz”.

Aunque Linda conquistó el corazón de los colombianos y de millones de espectadores en el mundo en la Copa América 2022 donde anotó tres goles y fue elegida como la mejor jugadora del torneo, a continuación, te contamos más detalles y curiosidades de ella.

¿Dónde y cuándo nació Linda Caicedo?

Linda Lizeth Caicedo Alegría nació el 22 de febrero  de 2005 en la ciudad de Cali, ubicada en el departamento del Valle del Cauca y creció en el humilde barrio Villa Gorgona, donde se crió y dió sus pinitos en el fútbol.

¿Cómo llegó Linda Caicedo al fútbol?

La jugadora empezó a demostrar su gusto por la pelota desde muy pequeña según cuentan sus padres Herlinda y Mauricio, pues en su momento Linda prefería jugar con baolnes que con muñecas. A medida que fue creciendo Linda pasaba horas jugando en la cancha del barrio Villa Gorgona, el único problema era que ella era la única niña que lo hacía y los equipos estaban compuestos por solo varones.

Sin embargo, esto no fue impedimento para frenar el sueño de Linda, pues a los 5 años le pidió a su padre que la metiera a la escuela de fútbol de su barrio. En la escuela Real Juanchito F.C. Linda inició camino en el mundo del fútbol y fue allí donde se formó y pulió sus habilidades con el balón. 

¿Cuál fue el primer equipo femenino en el que jugó Linda Caicedo?

A la edad de 10 años, la vallecaucana ingresó al equipo femenino Generaciones Palmiranas, fue allí donde coincidió con Felipe Taborda, extécnico de la Selección Colombia femenina, quien se asombró con su talento y confió en ella.

Un año después, la jugadora llegó al Club Deportivo Atlas, creado por la jugadora Carolina Pineda, el cual es conocido como un semillero de futbolistas, allí la jugadora empezó a maravillar con su talento y a destacarse en los torneos nacionales, demostrando que, estaba para grandes retos en su vida. Talento que la llevó a hacer parte de la Selección Valle a sus 12 años.

Linda Caicedo debutó en el fútbol profesional en el América de Cali

Con ayuda de Carolina Pineda, Linda da el salto al fútbol profesional en 2019 a sus 14 años fichada por el equipo América de Cali, quien confió en su talento y se impactó con su potencia y destreza técnica.

Linda debutó oficialmente en el fútbol profesional colombiano el 15 de julio del 2019 con el número 15 en su espalda. En ese partido la jugadora entro al minuto 74’ y tras unos minutos en cancha sacó todo su talento para anotar un golazo y darle el triunfo a su equipo.

Linda quedó campeona con el América de Cali esa temporada, siendo la máxima goleadora de la liga y anotando el gol de la final. La vallecaucana no pudo participar en la Copa Libertadores femenina de ese por su edad, ya que el torneo exige un mínimo de 16 años y Lina tenía 14.

Linda Caicedo y su llamado a la Selección Colombia

A principios de 2022, la joven fichó por el club Deportivo Cali por tres temporadas, allí la jugadora empezó a acaparar la atención del técnico de la Selección Colombia y por ende se dio su primer llamado a la ‘Tricolor’, desde ahí se convirtió en todo un referente y líder del proceso.

Con la Selección Colombia Linda ha disputado el Mundial Sub-17 2022, el Mundial Sub-20 2022 y la Copa América 2022 con un total de 15 goles hasta el momento. La jugadora se alista para el Mundial de ustralia y Nueva Zelanda y también para los Olímpicos de París 2024.

El paso de Lina al club 'Merengue' es sin duda un hecho histórico para el fútbol colombiano femenino, ya que, esto demuestra el gran talento que tienen nuestras jugadoras y les da esperanza de seguir dando lo mejor de sí mismas para lograr llevar sus carreras a nivel internacional, por eso, #ElijamosCreer en nuestros talentos y apoyémoslos siempre.

23 Feb 2023 10:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar