Bill Gates se mostró muy preocupado por alcances de inteligencia artificial

El multimillonario exaltó la tecnología, pero, por otra parte, alertó acerca de su influencia en el día a día.

Bill Gates se mostró muy preocupado por alcances de inteligencia artificial

Bill Gates se mostró muy preocupado por alcances de inteligencia artificial / AFP: ALEX WONG

El magnate empresarial, director ejecutivo en Microsoft, Bill Gates, lanzó poderosa advertencia acerca de la influencia de la Inteligencia Artificial en los diferentes sectores de la sociedad. Al mismo tiempo, destacó la herramienta ChatGPT, que ya ha sido usada por millones de personas alrededor del mundo.

Gates tiene contacto con los desarrolladores de esta tecnología desde el año 2016, cuando se reunió con los responsables de la empresa OpenAI, hoy, uno de los principales soportes que tiene la inteligencia artificial en el mercado global digital. En aquel momento, el cerebro de Microsoft se mostró más que encantado debido a la resolución de un problema que se planteó a la IA.

Gates recuerda que al momento de realizar una pregunta más sensible acerca de una enfermedad y de qué forma esta afectaría a los familiares, su reacción fue de admiración dada la respuesta de la tecnología.

De hecho, aunque Bill Gates considera que, es necesario ajustar algunos errores que tiene la herramienta, opina que se solucionarán en el corto plazo. El multimillonario considera que la inteligencia artificial modificará el mundo y “la manera en la que las personas trabajan, se comunican y obtienen atención médica”

Lo que opina Bill Gates acerca de la posibilidad de que la IA reemplace al ser humano

El hombre de 67 años piensa que el ingreso de esta tecnología a diferentes áreas de la vida diaria, no significará que las personas pierdan su empleo. Lo que sí plantea de la IA, es que tiene la misma capacidad para hacer lo mismo que el cerebro humano, pero sin límite de memoria o velocidad en los procesos de respuesta.

Impacto de la inteligencia artificial en la salud

Bill Gates fue enfático en aclarar que la tecnología contaría con un sinfín de conocimientos que ni siquiera están en la mayoría de profesionales. Lo que no podrá hacer la IA es cuidar a los enfermos y enseñar a los pacientes. La IA podría servir incluso a que se detecte el cáncer de manera temprana.

La advertencia de Bill Gates frente a los alcances de la IA

El riesgo que la IA tiene, es que existe la posibilidad de que el software pierda el control y se convierta en una potencial amenaza. Insto a los países a trabajar junto al sector privado para poner límites a la tecnología, sobre todo en materia de armas y uso militar.

 

 

19 Oct 2023 18:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar