Elon Musk y expertos tecnológicos piden control de la Inteligencia Artificial

Un documento firmado por grandes líderes tecnológicos pidieron que se frene la carrera por el desarrollo de esta tecnología.

Elon Musk y expertos tecnológicos piden control de IA

Elon Musk y expertos tecnológicos piden control de IA/AFP: JIM WATSO

El gran auge de la Inteligencia Artificial con aplicaciones cómo ChatGPT, ha hecho que las gigantes tecnológicas aceleraran los procesos para poder desarrollar más rápidamente su tecnología, pero también aumentaron las preocupaciones por parte de expertos tecnológicos del mundo incluyendo Elon Musk, el magnate dueño de Twitter y Tesla.

Expertos tecnológicos piden regulación y control de la Inteligencia Artificial

Y es que varios expertos tecnológicos firmaron una petición, que fue publicada en futureoflife.org, para solicitar que durante seis meses se frene la investigación a las inteligencias artificiales (IA) más potentes que la famosa plataforma ChatGPT 4, el modelo más reciente lanzado por OpenAI.

En el documento, los expertos tecnológicos advirtieron que con esta tecnología hay "grandes riesgos para la humanidad", así que pidieron que las investigaciones se detengan hasta que se creen nuevas autoridades que regulen y vigilen los sistemas de Inteligencia Artificial.

Además, piden que se establezcan sistemas de seguridad que implementen técnicas o mecanismos que ayuden a distinguir entre lo real y lo creado con la inteligencia artificial, pues consideran que debe haber instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política que causará la IA".

Diseñador de ChatGPT, tiene miedo al mal uso de la Inteligencia Artificial

Aparte de Elon Musk, el documento también fue firmado por otras personalidades como el historiador Yuval Noah Hariri, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google, el director de Stability AI, Emad Mostaque, así como expertos y académicos estadounidenses de IA e ingenieros ejecutivos de Microsoft, aliada de OpenAI.

La mayoría de ellos han expresados sus temores sobre la Inteligencia Artificial incontrolable y el miedo a que esta supere a los humanos y es que hasta el mismo Sam Altman, director de Open AI afirmó tener algo de miedo de que su creación ChatGPT, se utilice para desinformar a gran escala o para ciberataques.

"En los últimos meses hemos visto cómo los laboratorios de IA se han lanzado a una carrera descontrolada para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden entender, predecir o controlar de manera fiable", afirmó Sam Altman.

22 Jun 2023 07:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar