Según estudio, el ayuno intermitente no ayudaría a bajar de peso

Pasar hambre en las mañanas no sería la forma más efectiva de bajar de peso y científicos explican por qué.

Ayuno intermitente no ayudaría a bajar de peso

Ayuno intermitente no ayudaría a bajar de peso | AFP / CHIP SOMODEVILLA

Es posible que muchas personas hayan intentado bajar de peso con múltiples dietas y rutinas de ejercicio.

Es el caso del ayuno intermitente, el cual implica limitar la ingesta de calorías a un periodo de tiempo concreto durante el día y ayunar el resto. Sin embargo, un nuevo estudio demostraría que no comer en las mañanas no es la forma más efectiva para bajar kilos.

Cómo se determinó que el ayuno intermitente podría no ayudar a bajar de peso

El estudio lo hizo la escuela Johns Hopkins y analizó el tamaño de las porciones y el horario de las comidas de más de 540 personas todos pacientes adultos. También hicieron un seguimiento de su salud y su peso durante 6 años.

Esto se hizo con una aplicación llamada ‘Daily 24’ en la que los usuarios informan sobre sus hábitos de sueño y dieta.

El mayor resultado del estudio es que no se encuentra una relación entre el intervalo del día en que las personas realizaban sus comidas y su peso. Las personas que reportaron saltarse el desayuno o tomar largos descansos entre comidas no perdieron ni ganaron más peso en promedio que aquellos que no hicieron eso.

Recordemos que hay varios métodos de ayuno intermitente como comer normal durante 8 horas y ayunar durante las otras 16 del día. Otro método que puede resultar más riesgoso es no comer durante 24 horas y las otras 24 sí.

Recomendaciones para bajar de peso

Claramente lo que se recomienda para las personas que buscan tener un peso saludable es adquirir hábitos sanos consumiendo alimentos ricos en nutrientes como vitaminas, proteínas y minerales; así como también una rutina de actividad física que también ayudará a reducir los riesgos de tener enfermedades cardiovasculares.

También es aconsejable dejarse guiar por profesionales como nutricionistas que conozcan tu estado de salud para que no te arriesgues con dietas que de pronto atenten a tu salud y no lo que se busca que es mejorarla.

27 Ene 2023 09:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar