Súper villano colombiano hecho por Inteligencia Artificial no gustó en redes

La herramienta Midjourney recreó imagen de varios países como si fueran villanos. Aquí, el polémico resultado.

Súpervillano colombiano hecho por Inteligencia Artificial no gustó en redes

Súpervillano colombiano hecho por Inteligencia Artificial no gustó en redes / AFP: DAVID MCNEW

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse. Hace muy poco tiempo varios soñaban con ciencia ficción y la posibilidad de recrear multiversos (conjunto de universos paralelos) para cada situación o aplicado a las personas. En la actualidad, ese sueño dejó de ser tal y vemos cómo algunos sectores de la industria internacional han comenzado a implementar esta impresionante función.

Es así como, gracias a IA Midjourney y DALL-E-2 , herramientas que trabajan con base en inteligencia artificial, se logró recrear una imagen para cada uno de los países como si fueran "súper villanos". Esto, por la petición de internautas que querían ver el ejercicio de cómo de recreaban estos macabros personajes. La mayoría de las imágenes reflejaron figuras sombrías y terroríficas.

También te puede interesar: ¡Qué nostalgia! Este fue el video que mostró al 'Chavo’ en su versión adulta

Continúa leyendo: Karen Martínez responde críticas por hacer yoga en diminuto traje de playa

La plataforma Midjourney es capaz de generar obras artísticas en poco tiempo, de acuerdo con los lineamientos ofrecidos por los solicitantes.

La versión gratuita entrega la posibilidad de disfrutar de 25 imágenes y con la versión paga, la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de elaborar hasta 200 imágenes a cambio de 10 dólares mensuales. Los creadores de la herramienta han informado que no se trata de diseños construidos o elaborados por personas, el mismo Software se encarga de recrear lo solicitado con la información que se le suministra.

Las imágenes tienen un tamaño de hasta 1.792 x 1.024 pixeles.

 

 

En Colombia, la imagen generó indignación

Los resultados de las figuras convertidas en súper villanos entregan un gran nivel de detalle y guardan aspectos característicos de cada país, sin embargo, la imagen recreada para mostrar al "malvado colombiano", no fue bien recibida por varios internautas.

Se trata de un cyborg tatuado en su estilizado cuerpo, con varias armas a su disposición. La apariencia de la imagen es de un sicario o guerrillero, debido a la cantidad de armas que maneja. Algunos tuiteros lo identificaron "con un personaje del narcotráfico o un paramilitar".

 

09 Ene 2023 22:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar