Así debes elegir el limpiador para tu rostro según tu tipo de piel

La valoración de un dermatólogo es muy importante para definir tu rutina de cuidado para la piel.

Así debes elegir el limpiador según tu tipo de piel

Así debes elegir el limpiador según tu tipo de piel | AFP / Anna Webber

Con el fin de fomentar el correcto cuidado de la piel, la marca CeraVe realizó el “CeraVeFest” un evento en el que la doctora Sara Moncada, Dermatóloga Clínica y Estética aliada de la marca del cuidado para la piel en cuestión, explicó que el primer paso para tener una rutina de cuidado de la piel adecuada es identificar el tipo de piel de la persona para que utilice los productos que realmente necesita.

De acuerdo con la experta, existen cinco tipos de piel: la piel normal, la cual tiene una humectación adecuada y sin rojeces ni zonas secas. La piel mixta, que se identifica cuando hay una oleosidad en la zona T (frente y nariz) y las mejillas suelen ser áreas secas, la piel grasa es oleosa y con tendencia al acné, cuando la piel es opaca y suele tener arrugas finas, es considerada seca. Finalmente, si presenta tendencia a las rojeces y suele tener poca tolerancia a los productos cosméticos, es llamada piel sensible.

Otro de los temas que se tocaron en el evento tenía que ver con la limpieza adecuada. Por eso, la dermatóloga dio algunos consejos como “realizar baños cortos con agua tibia, usando los limpiadores correctos que idealmente tengan ceramidas esenciales como los de CeraVe, además evitar el uso de estropajos o esponjas, luego secar el cuerpo a toques y humectar inmediatamente después del baño”.

Rutina de limpieza cuando hay actividad física

Por otro lado, la doctora hizo énfasis en la importancia de cuidar adecuadamente la piel antes y después de hacer ejercicio para mantenerla saludable, brillante y evitar que los poros se obstruyan, lo que podría causar acné o espinillas.

Antes de iniciar el ejercicio, se debe hacer una limpieza con productos syndet según el tipo de piel. Posteriormente, se debe aplicar hidratante y protector solar. Una vez finalice la rutina de ejercicio, debe hacerse un baño corto con agua tibia haciendo limpieza en la cara, axilas, genitales y pies para luego humectar todo el cuerpo, además en la región facial se deben aplicar antioxidantes tópicos como la vitamina C y de nuevo protector solar (recordar replicarlo 3 veces al día).

El limpiador correcto y una piel sana

En el caso de la elección de limpiadores, se debe tener en cuenta lo que necesita cada persona, pues los limpiadores hidratantes hipoalergénicos son ideales para pieles normales a secas o sensibles, mientras que los limpiadores con ácido salicílico o niacinamidas están pensados para pacientes con pieles mixtas o con tendencias a padecer acné.

Cuando se elige un limpiador para la piel es fundamental tener varios factores en cuenta, las actividades del día, si se hace ejercicio, los cuidados que cada uno necesita y el tipo de piel.

Por eso, un limpiador que cumpla con los requisitos y que esté avalado por los dermatólogos expertos, ayuda a tener una piel sana y cuidada adecuadamente. Finalmente, lo que más recomendó la doctora Moncada fue asistir al dermatólogo para tener una rutina de la piel personalizada.

19 Jul 2023 12:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar