‘Alimentarte Food Festival’ regresará a Bogotá de manera presencial

Amigos y familias enteras podrán disfrutar nuevamente y de manera presencial, lo mejor de la oferta gastronómica local.

‘Alimentarte Food Festival’ regresará a Bogotá.

‘Alimentarte Food Festival’ regresará a Bogotá. (Foto tomada de AFP).

El Parque El Virrey en la ciudad de Bogotá volverá a ser epicentro de cultura gastronómica y sede de uno de los festivales más importantes del país. Se trata del regreso de Alimentarte Food Festival, el espacio perfecto para que aliados, emprendedores, foodies, amigos y familias enteras (incluidas mascotas) puedan disfrutar nuevamente y de manera presencial, lo mejor y más variado de la oferta gastronómica local, en un evento que ya es tradición y que brinda experiencias que van más allá de la cocina y los sabores.

Te puede interesar: Llegó al Nuestro Bogotá el universo de Betty Tons

Los próximos 6, 7 y 12, 13, 14 de noviembre, amantes de la buena comida volverán a reunirse al aire libre para disfrutar de más de 70 propuestas gastronómicas entre las que se destacan nuevos restaurantes que fueron seleccionados bajo criterios de calidad y novedad en esta curaduría donde se encontraron propuestas frescas e innovadoras, así como los infaltables de anteriores ediciones.

Además, y por primera vez, Alimentarte Food Festival abre sus puertas a 40 emprendimientos del sector gastronómico con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento, aumentando no solo la oferta para los asistentes, sino la participación de propuestas emergentes para el público en general. Los emprendimientos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que recibió más de 180 postulaciones de muy alto nivel.

Alimentarte Biodiverso

En esta edición del festival se mantiene la promesa de valor y de apoyo al impulsar Alimentarte Biodiverso, una iniciativa que se hace posible gracias a la alianza entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), programa que busca reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Para ello, se presentará un mercado de productos sostenibles de la región amazónica donde se encontrarán productores locales que cultivan estos ingredientes procedentes de Putumayo, Guaviare y Caquetá.

Además, este año el festival habilitará nuevas experiencias de gran valor para los visitantes como un Beer Garden, zonas de Coctelería y otros.

En esta, la vigésima edición de la vitrina gastronómica más importante del país, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. de una experiencia gastronómica única que contará con nuevos espacios para toda la familia y, por supuesto, será pet friendly.

No dejes de leer: SOFA 2022 contará con un espacio exclusivo para los comediantes nacionales

28 Jul 2023 17:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar