¡Histórico! Suiza aprueba el matrimonio homosexual

El país alpino dio un paso adelante en la inclusión e igualdad de derechos para las parejas diversas.

Suiza aprobó los matrimonios gays

Suiza dio un paso adelante para parejas gay/ Foto de referencia tomada de AFP

En los últimos años el mundo viene luchando para que los gobernantes aprueben normas igualitarias que permitan que el amor pueda expresarse dignamente sin importar la orientación sexual. A esa lucha, se ha unido incluso el tribunal Europeo de Derechos Humanos que pidió al resto de países acabar con la norma que prohíbe el matrimonio entre parejas homosexuales.

Ante esto, hay países que no han aceptado la petición internacional y de sus habitantes, sin embargo, cada vez se suman más países que de manera histórica y con respeto han aprobado la legalización de matrimonios diversos en el país. 

Lee también: Estos son las celebridades LGBTIQ+ más famosos de Colombia

Ese fue el caso de Suiza, que reciente dijo sí al matrimonio homosexual en un referéndum celebrado este domingo, según un sondeo preliminar tras el cierre de los colegios electorales. Esto, pese a las campañas de partidos oponentes y religiosos que siguen defendiendo las uniones matrimoniales.

Recordemos que el camino para lograr esta mayoría de votos a favor no ha sido fácil. En comienzo, los porcentajes eran minoritarios, pero en el último sondeo del Instituto gfs.bern, entre el 1 y el 9 de septiembre, mostraba un 55% a favor y un 27% en contra. La anterior encuesta, entre el 2 y el 16 de agosto, ofrecía incluso un margen mayor entre el 55% y el 20%.

Te puede interesar: Sacerdote es detenido por gastar la ofrenda en drogas y fiestas sexuales

Puntos controvertidos

Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942, pero diversas autoridades municipales y cantonales disponían de registros que incluían a los homosexuales, en algunos casos hasta principios de 1990. ¡Un paso adelante para la comunidad LGBTIQ+.

Te puede interesar: EN VIDEO: pareja fue pillada en bochornoso momento en pleno vuelo comercial

Con esto, queda como resultado que las parejas del mismo sexo ya pueden sellar un pacto civil, pero el nuevo texto prevé que puedan adoptar a un niño. Además, las uniones entre mujeres podrían recurrir a la donación de esperma, uno de los puntos más controvertidos.

08 Nov 2021 21:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar