Siete selecciones renunciaron a portar brazaletes inclusivos en Qatar 2022

Las selecciones que se unieron a 'One Love' este lunes anunciaron que no portarán los brazaletes multicolor.

Selecciones renuncian a brazalete 'One love' en Catar 2022

Selecciones renuncian a brazalete 'One love' en Catar 2022/AFP: PATRICK T. FALLON

Apenas han pasado dos días del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y las polémicas en torno a la fiesta del fútbol y las múltiples voces en contra por las restricciones y el supuesto irrespeto a los Derechos Humanos siguen vigente sobre todo lo relacionado a las Selecciones que habían anunciado hacer un acto en contra de la discriminación.

Te puede interesar: ¿En Qatar? Video de hincha inglesa que alzó su camiseta no sería del Mundial

En días anteriores las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza, habían anunciado que los capitanes iban a portar un brazalete de colores con la palabra "One Love" como símbolo de su postura a favor de la inclusión y en contra la discriminación, sin embargo a pocas horas del partido Inglaterra-Irán, en el que la selección europea goleo 6-2 a la de Irán, se emitió un comunicado en el que las siete selecciones anunciaron que ya no iban a llevar dicho brazalete por temor a "sanciones deportivas".

"La FIFA ha sido muy clara, impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes portan los brazaletes sobre el campo. Como federaciones nacionales, no podemos pedir a nuestros jugadores que se arriesguen a sanciones deportivas, incluidas tarjetas amarillas. Estábamos listos a asumir multas aplicables en caso de no respeto de las reglas sobre las equipaciones y estábamos muy comprometidos sobre ese brazalete. Pero no podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan ser amonestados, e incluso tener que abandonar el terreno", aseguraron en un comunicado.

Las selecciones que ya no llevarán el brazalete

Es así que los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza han renunciado portar el brazalete por temor a una tarjeta amarilla, además manifestaron que se siente "frustrados" por la inflexibilidad de la FIFA.

Cabe recordar que desde el 2010, Catar ha sido blanco de fuertes críticas, que se han intensificado aún más en las últimas semanas, debido a presunto irrespeto a los derechos humanos, de las personas LGBTQ+ y los trabajadores migrantes, razón por la que varias federaciones europeas anunciaron en septiembre la iniciativa "One Love".

Sin embargo, ante las críticas, la FIFA, ofrecieron sus propios brazaletes de capitán, con mensajes como "Salva el planeta", "Educación para todos" o "No a la discriminación".

No dejes de leer: La foto de Yina Calderón cuando tenía 16 años que la influenciadora eliminó

21 Nov 2022 22:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar