Alec Baldwin es acusado de "homicidio involuntario" e irá a juicio

El actor estadounidense tendrá que dar explicaciones en Nuevo México tras accidente con Halyna Hutchins

A sus 64 años debe enfrentar un juicio por el arma que jamás debió estar cargada durante rodaje de "Rust". Foto AFP: ANGELA WEISS

A sus 64 años debe enfrentar un juicio por el arma que jamás debió estar cargada durante rodaje de "Rust".

El actor de 64 años Alec Baldwin enfrenta cargos por "asesinato involuntario" tras el desafortunado accidente, que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Todo ocurrió tras disparar para una escena un arma, que en realidad estaba cargada durante el rodaje de la película "Rust" en 2021. 

Te puede interesar: Fanáticos de Joker 2 alucinan con posible detalle que definiría trama de la cinta

La juez encargada del caso es Mary Carmack-Altwies, quien ejerce en Nuevo México. Ella, además de citar al actor, también llevará ante el estrado a Hannah Gutiérrez Reed, encargada de armas de la filmación, y David Halls, primer ayudante de dirección de ‘Rust’.

“Tras una revisión exhaustiva de las pruebas y de las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que existen pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de rodaje de ‘Rust”, aseguró la juez, quien no admitió que el actor llegase a un acuerdo con la familia de Hutchins. 

Repasar los hechos 

Todo ocurrió el pasado 21 de octubre de 2021 cuando el actor disparó un arma de utilería, que no debió tener balas en ese momento. Según el informe del FBI, Baldwin habría presionado el gatillo. Sin embargo, se calificó el suceso como un accidente, ya que no hay "ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada".

 

El 13 de noviembre de 2022, el actor estadounidense presentó una demanda contra los miembros de la película 'Rust'. Pese a ello, este jueves 19 de enero, el primer distrito judicial de Nuevo México, determinó que el actor incurrió en un homicidio involuntario: “No debes apuntar con un arma a alguien a quien no estás dispuesto a disparar”, explicó durante entrevista la fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies. 

No dejes de leer: Por quinta semana consecutiva, Avatar 2 continúa liderando la taquilla

Por el momento, tanto Baldwin como el resto del equipo involucrado en el siniestro están citados para esclarecer quién no hizo su trabajo bien y, por ese motivo, deberá pagar las consecuencias legales. Aunque no existe un panorama claro acerca de las circunstancias, se sabe que Carmack-Altwies no tendrá piedad con el caso y espera encontrar un responsable. Baldwin, por su parte, se ha tomado un tiempo lejos de las cámaras y dejó de aceptar trabajos para dedicarse plenamente a resolver esta situación personal y judicial que lo atormenta desde el 2021. 

19 Ene 2023 13:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar