¡De no creer! Qatar, primer anfitrión mundialista que pierde en su debut

La Selección anfitriona en su debut ante la Selección de Ecuador rompió una racha de más de 92 años.

qatar primer anfitrion mundialista en perder en su debut

La Selección de Qatar se estrelló con una rápida Selección de Ecuador. (Tomada AFP: Antonin THUILLIER)

La espera terminó en la mañana del 20 de noviembre y La Copa Mundial de Qatar 2022 empezó, y no de cualquier forma, pese a ser uno de los Mundiales más comentados y criticados del siglo XXI, el país asiático no decepcionó en su inició y con un sorprendente y emotivo show conmovió a millones de personas alrededor del mundo.

Tras la gran inauguración, se dio inicio al encuentro entre la Selección de Qatar y la Selección de Ecuador, un partido que tenía altas expectativas con respecto al juego de los jugadores cataríes, quienes, esperaban dar la sorpresa y jugar con la localía a su favor, sin embargo, esto no sucedió y se llevaron una primera derrota en su debut.

Mira también: Datos de la inauguración del Mundial 2022 y del partido Qatar Vs. Ecuador

Una derrota que más allá de los tres puntos en juego y de complicar el camino de la Selección de Qatar a octavos final, quedará para la historia de los Mundiales, por haberse dado en el primer juego y por parte de los anfitriones.

La Selección de Qatar fue de más a menos tras el primer gol de Ecuador

Los jugadores cataríes empezaron presionando alto y rápido, demostrando que, tenían todas las ganas de ganar y no ponérsela fácil a Ecuador, sin embargo, en una jugada en la que el arquero de la Selección de Qatar salió mal, los ecuatorianos hicieron su primer gol, sin embargo, tras la revisión del VAR, este fue anulado, generando gran polémica en redes.

Sin embargo, un gol de penalti y un potente cabezazo acabaron con las ilusiones y ganas de los cataríes, quienes empezaron a bajar los brazos y por ende su presión constante, algo que, los obligó a irse para atrás y defender su portería para evitar ser goleados y que fuera peor su debut.

La Selección de Qatar, primer anfitrión en perder en su debut mundialista

Con esta derrota la Selección de Qatar se convierte en el primer anfitrión que pierde en su debut mundialista, pues, desde 1930, en la Copa del Mundo jugada en Uruguay no sucedía algo así en las 21 ediciones anteriores a Qatar, ya que, en 15 ocasiones el anfitrión salió victorioso y en 6 oportunidades el encuentro terminó en empate.

No te pierdas: ¡Momento sublime! Inauguración del Mundial Qatar 2022 reunió varias mascotas

Te puede interesar:El Waka Waka de Shakira y otros éxitos presentes en la inauguración de Qatar 2022

20 Nov 2022 15:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar