Datos de la inauguración del Mundial 2022 y del partido Qatar Vs. Ecuador

Sonó el pitazo inicial del Mundial Qatar 2022 y los ojos del mundo están puestos en esta importante competencia.

datos curiosos de la inauguración del Mundial Qatar 2022

Datos curiosos de la inauguración del Mundial Qatar 2022 | Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP

Los fanáticos del fútbol se reunieron para ver la inauguración del Mundial Qatar 2022, evento que se realizará desde hoy (20 de noviembre) hasta el 18 de diciembre.

Antes del pitazo inicial, miles de fanáticos se reunieron en el estadio Al Bayt en Doha para iniciar uno de los mundiales más controversiales de los últimos años.

De hecho, este importante evento contó con la participación del actor Morgan Freeman, además cantó Jungkook, integrante de BTS. También, las mascotas y la música de las ediciones anteriores fueron protagonistas en este gran espectáculo.

Durante la presentación, representantes del país qatarí tomaron la palabra y le expresaron a todos los asistentes lo felices que están de ser los anfitriones de este Mundial y de hacer parte de uno de los torneos más importantes de fútbol.

Además, La’ ebb, la mascota del Mundial Qatar 2022, hizo su gran aparición, pero ella no fue la única protagonista durante el evento, pues las camisetas y banderas de las 32 selecciones que participarán en este Mundial también desfilaron por todo el campo del estadio.

Te puede interesar: ¡Momento sublime! Inauguración del Mundial Qatar 2022 reunió varias mascotas

El show, en la parte final, también contó con fuegos artificiales en los alrededores del estadio; de hecho, esta situación fue la que dio inicio a los preparativos del partido inaugural: Qatar Vs. Ecuador.

¿Cómo quedó el marcador de Qatar Vs. Ecuador?

Uno de los partidos más importantes del Mundial 2022, fue el de Qatar Vs. Ecuador, encuentro que dio inicio al esperando evento deportivo.

Las selecciones de Qatar y Ecuador dieron inicio al primer partido del Mundial, y los locales fueron los encargados del saque inicial.

Luego, pasados tan solo dos minutos, el jugador ecuatoriano Enner Valencia anotó de cabeza un gol; sin embargo, el VAR señaló un fuera de lugar y el juego continuó sin goles hasta que cobraron un penal a favor de Ecuador y el marcador se movió 1-0.

Por si te lo perdiste: Maluma “encendió” una vela para que se le cumpla un deseo en Qatar 2022

Luego, en el minuto 30:42 nuevamente el jugador Enner Valencia anotó el segundo gol para Ecuador. Y aunque durante el segundo tiempo, Qatar intentó nivelar el partido, finalmente Ecuador ganó 2-0 frente al anfitrión.

Es la primera vez en la historia de los mundiales que el equipo anfitrión pierde el partido inaugural.

No dejes de ver: El poderoso mensaje de Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022

20 Nov 2022 13:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar